juaneco300El fenómeno musical amazónico sigue dando que hablar. Este viernes 9 de enero, desde Pucallpa, los originales Juaneco y su Combo harán bailar sin descanso a la gente de los balnearios del Sur, con su primera presentación en Punta Hermosa (Km 43.5). La cita es en discoteca Vocé de dicho balneario.

Para este concierto estarán reunidos los originales Juaneco y su Combo: Wilindoro Cacique, Fernando “Pacurro” Mora , Rosendo Hidalgo, Johnny Pezzo Wong y compañía, quienes interpretarán su contagiosa fusión de cumbia con elementos de la selva y psicodelia.

Juaneco y su Combo está catalogado como fundador de la cumbia amazónica y como una de las grandes leyendas musicales del Perú contemporáneo. Actualmente, es un grupo de culto, a cuyos conciertos asisten multitudes de jóvenes alucinados con el estilo originalísimo de sus composiciones. Su música recoge el estilo vivaz de los ritmos shipibos, las melodías populares brasileñas y colombianas, y la influencia del rock psicodélico de los años 70.

Las entradas estarán a 20 soles (promoción 2×1 hasta las 11:30 pm).

  • ARTUROCOBAIN

    holas p`tmr de la csmr jajaja bueno cada uno es libre de tomar un a opinion si no vacila juaneco y su combo tons no postees pues oh no leas nadie t obliga a mi no me gusta ni me disguta osea q no hay paltas .
    ya es hora q posteen algo de ac/dc y ojala vengan opa sea los dos mejores conciertos del año junto con iron maiden

  • Gustavo

    A los creadores del blog: no hagan caso a esa gente de mente estrecha que solo quisiera ver conciertos de su género favorito. Yo soy rockero, como la mayoría de gente aquí, y voy a asistir al concierto de Iron maiden, pero no me molesta que promocionen los conciertos de Juaneco y su combo, en realidad esta agrupación no tiene tanta promoción como los otros grupos de cumbia más contemporaneos, como el Grupo 5, por ejemplo. Acaso se escucha en la radio a Juaneco, a los Mirlos, a los Diablos Rojos, a los Destellos???, no es lo mismo pues.

    Con todo el tiempo que tiene este blog, Santiago ya debe darse cuenta del perfil y de los gustos musicales de la mayoría de la gente que comenta aquí. Y me parece que hasta ahora va bien. No me molestaría si publican conciertos de folklore, por ejemplo, Amanda Portales es una muy buena artista, pero no estoy seguro que los demás lo acepten de buena gana. Personalmente con el único “género” que tengo reparos es con el reggaeton.

    Además, si no se han dado cuenta este blog se llama “Conciertos Perú”, y no solamente “Conciertos Pop/Rock Perú” .

  • Freddy

    Yo apoyo esta página porque es muy buena y agradezco a sus creadores, pero ésta vez sí debo quejarme porque pensé que conciertosperu nos iba a informar sobre los conciertos de pop para arriba (rock, metal y demás) y algunos eventos grandes. Yo respeto la trayectoria de Juaneco pero creo que ese género de música tiene muchos otros espacios en los medios para promocionarse y no pensé que sería también a través de ésta página. Es más, no han informado sobre el show de lucha libre de la WWE que creo que también debería informarse acá. Es mi opinión solamente.
    Arriba el hard rock!!!!

    • @Freddy, este blog no es de espectáculos en general, es de música y conciertos. La WWE no tiene completamente nada que ver con la temática de esta página. Por lo contrario, Juaneco y su combo es una leyenda nacional y no encuentro por qué no publicarlo en este espacio.

      Si podemos publicar a Bareto que hacen covers de ellos, ¿por qué no publicar a los originales? ¿Porque son selváticos y muy viejos? No me parece.

      Saludos,

      • Freddy

        @Santiago Silva,
        Ok Santiago, comprendo lo que dices y una vez más te agradezco por crear ésta página e informarnos de los conciertos en Perú. Sólo debo agregar que cada uno tiene su gusto musical y se respeta, no he hablado mal de Juaneco. Simplemente no conozco su música y son brutos los que piensan que por opinar un desacuerdo soy de mente estrecha. Las opiniones deben ser alturadas. Para mi el hard rock y el grunge son lo máximo.
        Saludos.

  • Cornelius

    Silva:¿y cuando posteas el próximo concierto de Pastorcita Huaracina?¿Agua Bella?
    ¿o del Chato Grados?”democracia” obliga.

    • @Cornelius,
      Hola. La verdad que no tenemos información del próximo concierto de pastorcita huaracina ni del chato grados, . Si te interesa estar informado sobre sus próximas presentaciones te recomiendo http://musicaandinaperuana.blogspot.com/
      Y hasta donde sabemos el grupo Agua Bella esta preparando su nuevo album. En lo que respecta a otros grupos de cumbia y chicha depende mucho de los organizadores de conciertos que de una u otra forma nos avisan de sus presentaciones. Si nos avisan no veo ningún problema en que se pueda publicar aca. En lo personal (y creo que es el caso de muchos) estoy seguro que por lo menos en año nuevo hemos bailado buenas cumbias peruanas y no sería mala la idea de anunciar próximos conciertos. Si tienes algún contacto o tienes información de esos grupos no dudes en avisarnos en nuestra sección de contacto para publicarlo. Gracias.
      Atentamente,
      Diego Lerma

  • vpc

    Cacique sí es el cantante original. El no viajó en ese avión.

  • Yo

    ¿Los originales Juaneco y cia.? ¿hablan en serio? No es que yo sepa algo de cumbia (la verdad no se nada y tampoo me importa) pero hasta donde se, los originales murieron todos en un vuelo de Pullcalpa a Lima hace 30 años y el mismo Juaneco también toca con San Pedro hace algún tiempo ¿Entonces son o no los originales? Me parece que tanto como los Bareto….

    • dr. brightside

      @Yo,

      la pregunta es… si “la verdad no sabes nada y tampoco te importa”, entonces porque posteas?

      Juaneco y su Combo es una leyenda de la música peruana, y no, no murieron todos. Dicen los orginales porque hay otro grupo tambien llamado Juaneco y su combo donde son jóvenes y no hay ninguno que tocó en el pasado, pero se llaman así porque el líder es hijo de Juaneco Wong, fundador de la banda.

      • X

        @dr. brightside,

        Posteo porque me da la gana CHICHERO!!!!!!!!!!!!!!!!!!

        • dr. brightside

          @X,

          jajajaja ok. buen “insulto”. repito, acomplejados como tu, sobran.

  • astralwerks

    me gusta el rock,vivir en USA da la oportunidadde poder ver bandas que siempre sonie ver,como Iron maiden,por ejemplo.
    JUANECO ,los originales/sobrevivientes son una leyenda,no solo “cumbiero o chichero”,es una leyenda de la musica en general.Se puede oir rock de los 70’s 80’s ,clasico,metal,punk y tranqulamente poner una de juaneco ,mirlos o destellos en medio de ellos.No desentonan para nada.
    estando fuera del Peru y sin complejos,puedo decir viva JUANECO!
    http://www.myspace.com/chichalibre

  • Jauneco soy y no me compadezcas

    ¿Iran los tucos oportunistas que adoran a sus pares de Bareto? A ver pues, hasta donde llegarán con su “pasión” musical tropical….De repente esa música suena mejor de labios de un gringuito que de un amázonico…oscurito, como dirían los de Designer…

    • dr. brightside

      @Jauneco soy y no me compadezcas,

      sobran acomplejados en el perú… de frente a hablar de esto… madura chochera