La Roja FunkLa Roja es el mejor, y fácil el único, grupo de funk del Perú. La combinación de espectáculo y música, de payasada y groove es la formula que hace a esta banda ser una de las más divertidas sobre el escenario. Será porque sus integrantes son grandes improvisadores en el freestyle y la actuación.

Esta es la oportunidad para volver a verlos en vivo ahora que regresan a los escenarios barranquinos. Este jueves 30 La Roja nos dará unas clases de funk en Help (Catalino Miranda 158) y la entrada está a 15 soles. Ocasión perfecta para una noche llena de funky teatralizado al mejor estilo del clown y el impro.

La Roja estará tocando sus mejores temas de sus discos Tome pin y haga funk, Desenchufado y los temas de la obra teatral Star Stone Opera Funk. Así que esta pinta como una súper fiesta funk a la que nadie puede faltar (solo los que ya tienen entrada para Oasis).

“FUNK ES JAMES BROWN Y FUNK N PERÚ ES LA ROJA”

Shares 3K
  • abi gabriel

    en el Perú hay mucchos grupos de funk… al editor/escritor de esta publicación.. si no sabe de funk favor no hacer comentarios de ete tipo.

  • davico

    Señores de la Roja, lima no es todo el peru, Vease tambien LA KATANA FUNK y silencio.

  • Hola
    Soy Pablo Saldarriaga. Lamento tener que negar las afirmaciones de Ed Force y Juanita. Nunca en mi vida he retirado a nadie de un concierto o hecho que retiren a alguien del local en que toca mi banda y esto lo podrian confirmar con el resto del equipo, nunca hemos tenido un aexperiencia asi.
    La gente que va a ver a La Roja sabe perfectamente que nuestras presentaciones son un espacio de libertad e inclusion, una de las caracteristicas de los conciertos de La Roja es que la gente esta invitada a hacer lo que le plazca sin ser señalado, es una invitacion al publico a expresarse libremente incluso pueden subir al escenario y cantar si asi lo desean, como en HELP.
    Si no es suficiente podrian compartir sus opiniones con amigos mios como NN, rapero de San Juan de Lurigancho, un excelente rapero que nos acompaño en Star Stone o a Carlos Emilio Yerena, saxofonista de 14 años de La Molina o Cesar Sanz, un sonidista español, o Denis Yamazato el nissei que toca la bateria, Muelas el beat box de cercado de Lima, La Negra Robles que esta en la percusion, Yoli Sista, un excelente cantante afroperuana etc…. la lista podria seguir pero no es necesario.
    Escribir es un acto responsable, creo que se debe ser mas cuidadoso cuando se trata de señalar a alguien. Lamento decir que se equivocaron de persona esta vez.
    Pablo Saldarriaga
    LA PERLA – CALLAO

  • Claux

    xfindios! no me lo pierdo ni de a vainas ! 😀

    • mgg

      cuando c presentan d nuevo!!!!!!!!!!!! m muero d ganas d ir a verlossssss

  • Bien breoreoeoeoeoderrrsssss!!! Gracias x lo datos, ahí nos bemoles 😉

  • juanita

    Lo de racista es cierto,el eneno este se cree la gran cosa ….asi que mejor guarden sus 15 luquitas para ver algo mejor, esta clase de gente pedante (si no le han ganadoa nadie) no se merece elapoyo del respetable.

  • ed force juan

    alguna vez me cruze con la roja hace unos años en miraflores , pero el enano saldarriaga hizo un comentario racista (ni siquiera fue una broma, queria que saquen del local a un broder de piel oscura ) el cual hizo ke automaticamente odie a esta banda.

  • juanita

    Silva…..a ver si te haces la nota sobre LACRIMOSA en Lima por primera vez……depensar que el2007fui a bs as y te juro que es lo maximo y te recomiendo escuchar su ultimo materialpor q es alucinante, musica de primera, composiciones del alma, si aprecias a Mozart sabras apreciar a este gran grupo. Y no estoy comparando sino q es su influencia .
    Chicos yo se que no tiene nada q ver pero es q no se como o donde escribirte silva.
    gracias.

    • Gerardo Silva

      Juanita,
      No sé mucho de Lacrimosa pero por lo poco que he escuchado entiendo perfectamente lo que me dices. Estaremos escribiendo algo sobre el concierto dentro de muy poco. Gracias por tu comentario.

      Saludos,

      • juanita

        gracias , y si no es mucho pedir un contacto con los organizadores (Postunder) seria mostro para saber como es que van a recibir a estos grandes, sobre todopara que la gente sepongapilasporq es un noticion a caba desalir hoy en la pag oficial deLacrimosa.
        Gracias y espero q no te demores mucho conlanoticia.

  • PG

    Deberian tocar tarde para que los que vamos a oasis podamos ir despues!

    • Gerardo Silva

      Se supone que tocarán a las 12 o facil más tarde. Yo voy a hacer esa webada, no creo que Oasis acabe más tarde de las 12 y supongo que máximo a la 1 estaré entrando a Help para ver a La Roja.

  • rafio

    “chico funky” se presento el lunes q paso en la noche 😉

    • Gerardo Silva

      Claro, la de los hijos de Pochi. Pero a eso me refería, esas son bandas de jazz fusión y son muy buenos; sin embargo, no lo siento una banda de funk en todo el sentido de la palabra, más me parece una banda de jazz de esas que se dedican mucho a la improvización y al jammin, y son muy buenos en eso. Siento que las bandas como Chico Funky estan más cercanas a Dizzy Gillespie, Miles Davis, Herbie Hancock y Victor Wooten que a James Brown, Kool n the gang y Funkadelic.

      Saludos,

  • Yo

    “El mejor y fácil el unico”?????

    Cuidado, hay varios grupos más aparte de la roja que hacen muy buen funk…es tan facil como dejar de ver las agendas tradicionales de barranco o el centro (salvando el de la noche, que en muchos de sus “lunes de jazz” suele poner muy buenos grupos funkeros) y buscar en sitios “alternativos” como el jazz zone, donde dicho sea de paso hoy martes 28 toca un grupo muy nuevo y muy bueno de funk.

    • Gerardo Silva

      Sí, yo también he visto muchos de esos grupos que fusionan funk, jazz, latin y que se presentan en el jazz zone. Pero todos los que he visto así son grupos de amigos que se dedican a jammear y no una banda “seria”, de las que sacan cd, video clips, que la gente se sepa sus canciones y todo eso. No es lo mismo que La Roja, Los Tetas, Los Amigos Invisibles, etc.

      La Roja es, hasta donde yo sé, la única banda de funk del Perú. Si tú conoces otra banda seria pues perdona mi ignorancia y ahorita mismo salgo a comprarme su disco.

      Saludos,

  • Pingback: Bitacoras.com()