Lima 13

Llegó el momento de ver renacer una de las bandas pioneras de la escena dark nacional. Se trata de Lima 13, la emblemática banda de los 80´s que ahora regresa para hacernos sucumbir con sus siniestras melodías. La vieja escuela oscura se unirá con las nuevas generaciones para la resurrección de Lima 13.

Se trata de un concierto que une a tres de las mejores bandas de la movida oscura nacional el sábado 31 de octubre. Por un lado tenemos a los ya mencionados Lima 13, quienes regresan luego de varios años a los escenarios (luego de tocar en el festival Claro Oscuro 2009 y junto a Christian Death el miércoles pasado) con su conocida estética y sus canciones sobre la oscuridad humana. Por otro lado, también tendremos a la banda de Miguel Angel Vidal, los extraordinarios Voz Propia, quienes luego de haber marcado el inicio de del movimiento dark en el Perú por los años 80´s, siguen manteniéndose frescos y muy vigentes. Y para rematar la noche, estarán los Cardenales, la gran banda que logra combinar la melancolía oscura con dulces melodías.

De esta manera se forma el triangulo. Llamalo wave, dark, gótico, postpunk o como quieras, este concierto será simplemente imperdible. La cita es el teatro La Cabaña del Parque de la Exposición. La entrada está a 20 soles y los sitios son numerados, asi que pueden ir separando sus entradas desde ya en Gj Records y en Moving Soud. Además, el concierto arranca a las 7.30 pm (hora exacta).

Finalmente, los dejamos con este video de Lima 13. Disfruten.

  • Janet

    Hola no soy muy asidua a escuchar este tipo de música pero lo que escuche me gusto, talvez si este grupo se hubiera dedicado mas a esto les hubiera ido bien.
    Me gusta mucho el gordito es muy lindo y me gusta todito lo que canta

  • Haru-Yami

    jajaj puxa informense para hablar si van a criticar auna banda haganlo kon fundamente no hablando estupideces … en fin es primera vez q posteo en una pg asi pz no soy tanto de ir aconciertos ya q ultimamente sale kuallkier kosa… puxa la verdad en cuestion de buenas bandas aki en el peru stanen decadencia pz la verdad tambien fui participe de esto pero la verdad la mayoria de bandas se mueven aloq pega y no ala musika c dejan llevar por el lucro y no por la musika …no kiero ofender a nadie o kisas si jaaa bueno pero la verdad hay bandas q incluso los miembros q la konforman lo unikoq hacen es confundir un stilo q lleva un stilo determinado kon otro autoetikendose de una manera vergonzoza …. dando origenes a seres askerosos promoviendo la poseria kmo emos psudo-punkis…etc en finme desvie muxo… las pokas bandas q conosko komo es el caso de lima 13 q si no me ekivoco aparecio en el 84 ,cuando los oi lo ice varias vcs tenia un stulo post-punk , punk kon una atmosfera oskura ….mm no crei q sean peruanos pz eran tan buenos para esto puxa los temas q mas me gustaron fueron destinos contra la pared y nada va acambiar mm pues en realidad los pude ver 2 vcs en vivo y dejenme decirles q fue estupendo pero ahora kon cardenales y voz propia q tambien somn muy buenas bandas mm sera otar cosa… mmesto no me lo perdere mm aunq hubiera sido perfecto si tambien se presentara la devocion jajaj creoq es muchom pedir en fin no me perdere esto…

  • Saludos a quienes gustan de la música dark!
    Aquí un
    Video inédito de la banda Vox Propia registrado el año 2005 en el bar Queirolo, aquí

    http://www.youtube.com/watch?v=w50wnoxl8BI

  • Legado De Brutalidad

    Tanta critica ni se han dado cuenta que el director del video posteado es un descendiente del zambo,jajajaja, a todos los q quieren sacarle dni a la musica: la musica es universal ignorantes.

  • hmm parece la version de Nosferatus en gordito jijijiij xD

  • FLAVIO

    Estos grupos deberian ser los teloneros de depeche mode!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • bdrf

    minimo escriban una semblanza al ZAMBO CAVERO. Recien veo q esta pagina no se encarga de informar sobre eventos de musica peruana (ojo q la cacacumbia no es peruana ya q es copia de letras de grupos texmex). Realmente lamento nunca haber estado en una peña mas aun que nunca podre escuchar en vivo la mejor voz del criollismo…

    • Cuñao….. antes de opinar aunque sea, dale una ojeada a los post sobre tooooooodos los conciertos de grupos peruanos q se postean en este blog….. .. .. weno… no sé a lo que te refieres con “música peruana”, pero por lo menos con respecto al rock y sus variantes, acá se informa…. no de todo, pero sí bastante.

      Saludos.

      • Pedro

        hey karkaman, el patita tiene razon, musica peruana, no es lo mismo de rock peruano! la musica peruana es la musica tradicional! y el rock es extranjero!

        • Javicho

          A 5Bdrf, preguntale a uno de Huancavelica o las alturas de Cerro de Pasco haber si le dan tanta importancia al Zambo Cavedo, y siendo radicales esa es música de la costa, pero no se trata de desmerecer a nadie, si no de apreciar la buena musica venga de donde venga.

        • niña , y este es un blog de conciertos.

      • airbit

        @KoRnKnoTMaN, El rock ya no es música e extranjera (tal vez, es cosmopolita). Es un movimiento cultural (y de contracultura) a nivel mundial, que sigue vigente. Hay rock en diversos países del mundo (hasta en Nepal) Lima, 13, Voz Propia (Grandes!!!!!!!!!)

  • Pedro

    Lima 13 los que cantan atrevete te? que chevere!!!

    • PAUL

      Pedrito, brother..¿te cansaste de reclamar en el post de DM?…este comentario te pinta de cuerpo entero perfectamente..NO SABES UN PITO DE MUSICA….Calle 13 no tiene nada que ver con Lima 13, Callao 14 o tu barrio Caja de Agua 77…burro.

    • zaruman

      Este si que es un retrasado, por qué habrá gente tan desubicada en este país????
      La verdad si estaría en Lima iría al evento en primera fila para apeciar a una de las bands pioneras del rock oscuro peruano…

  • Pingback: Bitacoras.com()