Magaly SolierGran sorpresa me di cuando en el concierto de Jorge Drexler apareció Magaly Solier para cambiar mi punto de vista de ella totalmente. Grave error fue el dejarme llevar por mis prejuicios y creer que Magaly Solier era una más de las actrices que aprovechando su fama se lanzaban a hacer música. Lo que pude ver esa noche, en el concierto de Jorge Drexler en el que Magaly subió a hacer un dúo, fue genial. Pude escuchar una voz original que logro darme escalofríos de emoción.

Luego de una exitosa temporada en el Cocodrilo Verde, Magaly Solier se estará presentando lo mejor de su repertorio, incluyendo temas de su exitoso disco Warmi, el sábado 13 de junio en el Anfiteatro del Parque de la Exposición a partir de las 8 de la noche.

No creo que necesite presentación, pero Magaly Solier es una actriz y cantante ayacuchana conocida por protagonizar la galardonada película nacional La teta asustada y también Madeinusa. Luego de su éxito como actriz, Magaly Solier ha empezado a hacer una serie de conciertos mostrando su singular voz y presentando su disco Warmi.

Para esta noche ella estará acompañada de María Elena Pacheco (violín), Magaly Luque (contrabajo), Fredy Gómez (vientos andinos), Coco Vega (guitarra acústica) y Cali Flores (batería y dirección musical).

Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro a los siguientes precios:
• GENERAL – S/. 21
• PREFERENCIA – S/. 37
• VIP – S/. 63

  • lengthy daybook you’ve occupy

  • oe tollo pon la broma q le hiioron a mi tia s a la señora elena vargas

  • will122434

    Un otorrinolaringologo urgente! y de paso para MAD!

  • mefistofeles2000

    canta horrible, no se porque les gusta su voz, ahhh.. pero claro es políticamente correcto escuchar a magaly solier… eso me llega… pero que se puede pedir a los peruanos que escuchan chicha hasta en la sopa, por mi escucho a picaflor, antes a esa disque actriz, o acaso una actriz premiada te convierte en una buena cantante…

  • Cornelius

    La verdad que da verguenza que los que defienden a los artistas foráneos mediocres
    a capa y espada se callen en todos lo idiomas posibles para respaldar a este valor nacional,necesitamos una figura nacional y es inaceptable que mediocres sin calidad
    la critiquen,la tal Jimena Lindo SOLO TIENE DE LINDO EL APELLIDO,es feísima y bruta
    como mediocre actriz,la Solier es mejor que ella y le dicen eso porque es una chica
    que luce inocente frente a tremenda recorrida que es la inenarrable pituquita fea y
    antipática de la Lindo,calabaza.cómprate un espejo para criticar antes.

  • Pingback: el útero de marita » The Chuño Affair: habla Magaly Solier()

  • cirilo

    Hola Santiago:
    Quisiera realmenete felicitarte. Me imagino que el hacer público el hecho de que tenías prejuicios contra ella y al mismo tiempo corregirte de ello, publicamente, es realmente digo de admirar, como persona. No todos están dispuestos a reconocer sus errores y menos en público. Realmente te felicito. Yo también tenía prejuicios “chiboleros” contra esta página, y ahora veo que eses mas maduro que yó. Sigue así chico, que tus lectores admiren tu coraje y te sigan en las decisiones de sus vidas. Con prejucios, nadie avanza.

  • juanita

    Hola a todos los que gustan y los que no de Magali SOlier…..ayer di mi opinion sobre esta chica muy talentosa y orgullosa de ser quien es y en lanoche vi con mucha pena a tres tristes tontos (no tigres por q el tigre no se merece la comparacion) menospreciar a Magali……..y para que se creen su propia opinion de por q no valoro a estos personajillos entren a este link….

    http://www.youtube.com/watch?v=WDYje0mjoZU

    • Paulo Chosica

      Que puedes esperar de esa gentuza, la carcome la envidia. Ellos como actores no le han ganado a nadie. Pero claro, tambien está el otro tema. Muchos hablan de racismo ¿Racismo? racismo pudo y aún puede haber en Sudafrica, lo hubo ciertamente en el Estados unidos en la epoca del Ku kux klan. En fin, aún lo hay y por montones en el mundo y se caracteriza porque DOS RAZAS DIFERENTES entre si chocan y por lo general una es la agresora ¿Pero tu crees que sea correcto llamar racismo que un cholo le diga cholo a otro solo por que es un 10% o 15% menos cholo? ¿Como se llamaria esto entonces? LO QUE ACA EXISTE NO ES RACISMO, ES UNA CRISIS DE IDENTIDAD BIEN FEA: Cholos que se creen medio cholos, medio cholos que se creen medio blancos, medio blancos que se creen blancos y “blancos” que dicen “conmigo no es la cosa, es cosa de los crusaditos, yo soy puro”. Uno de ellos podria ser el tal Schuller que cree que por tener ese apellido ya es 50% extranjero… Por eso es que en Europa nos desprecian mayoritariamente.
      “Entiendan bien que asi tengan ojos azules y 10 millones de Euros en el bolsillo igual siempre seguiran siendo sudacas”
      Esto último, que parece dedicado al tal Schuller lo dice un español en el foro de Youtube del video de Magaly, y lamentablemente dado lo expuesto, creo que es justo y necesario que se exprese así. Traduciendo su ira, más o menos serÍa esto lo que quiere decir : “Te averguenzas de lo que eres, te niegas a ti mismo y quieres parecerte a mi. Das verguenza ajena , gente así no quiero con los mios. No te quiero en mi pais”
      Nos han lavado el cerebro acá en el Perú con eso de que somos un “crisol de razas” y tanta tonteria parecida. Al hacerlo nos dicen tacitamente que no somos ni chicha ni limonada. Ergo: La gente no sabe lo que es porque nadie puede ser varias cosas, pero del “menú de ingredientes” si sabe lo que no quiere ser ¡Que paradojicamente es justo lo que si son!
      DEFINAMOS YA LA IDENTIDAD, SIN ELLA EL RESTO ES ILUSIÓN.
      ¡ORGULLO ETNICO SEÑORES!

  • Pingback: » The chuño affaire » Cinencuentro - No podemos parar de hablar de cine()

  • Cornelius

    Siempre hay que apoyar lo nuestro pero…HAY QUE LOGRAR QUE SALGAN Y TRIUNFEN
    AFUERA,le deseo suerte como tambien a Damaris,primero lo nuestro luego el resto.

  • juanita

    Magali Solier no solo una chica muy guapa sino que tambien es talentosa, actua muy bien (ya quisiera la saba,laurbina y tanta huachafita creida llegarle a los talones) y lodemostro en Madeinusa, La teta asustada y Altiplano…….tambien tiene una voz muy linda y particular…..a diferencia de otras cantantes ella llega a emocionarte cosa muy dificil de conseguir y como plus son sus propias composiciones….si se trata de apoyar lo nuestro…..apoyemos a Magali porq ese SI es un talentazo.
    No se van a desepcionar si van a su recital.

  • necro

    Chúpate esta MAD ( Marco Aurelio Denegri)!!!!!!!!!

  • WALLY

    sera interesante escuhar su repertorio

  • cero impuestos al rock ke es cultura

    cholita rica

  • Ana Paula

    La escuché cantando en el Francotirador, y realmente es algo que te emociona, y sus canciones son geniales (Y)

  • marco

    canta muy bien la flaca

    creo que es cantante incluso antes que actriz pero igual es buena en ambos campos…

  • Tkoda

    jajajaj que fue SAntiago, no ves la Tv???? la chica canta bien bonito. Al parecer es bastante talentosa. pa la prox. mejor informarse ps Silva. PaZ!

  • Psicopata

    Uhm… magaly solier ta bien rica…. y canta muy bien tambien…. belleza etnica, realmente bella a su manera 😛

    • Paulo Chosica

      Belleza etnica? ¡pero si podria ser tu hermana o la mia! A no ser que seas un Noruego, un Congolés o un Birmano (o sea de una etnia sin parentesco alguno con la andina). Resulta gracioso y un poco triste a la vez que nuestra falta de identificación con nuestras raices y nuestra fisionomia. Belleza étnica le dicen, por ejemplo, los diseñadores de moda europeos a una compatriota que cumpla con altos cánones de simetria y tenga el porte que ellos precisan, pero como aqui estamos en el reino de la huachaferia, “se puso de moda” llamar asi a las mamacitas locales. Un peruano diciendole belleza étnica a otro, por más buena intención que haya podido tener, puede llegar a asemejarse a la inefable Karen Dejo, cuando en aquella anecdótica broma que le jugáran damian y el tollo haciendose pasar por productores de Dady Yankee y diciendole que la querian contratar, se refirío a Tula Rodrigez -para sacarse la coompetencia de encima- como “etnica”. Solo una reflexión, nada personal.

      • Ngustavo

        Habla por ti mismo y no metas a todos en el mismo saco como si todos pensaran como tú.

    • cero impuestos al rock ke es cultura

      oe compare partamos ke la flaca es mestiza y menos chola ke muchos limeños y costeños ke se ponen a cholear t a decir serranos cuando son verdaderamente cholos(80% de indiso y un 20% de españoles) ..carajo ke acaso no saben de las grandes culturas indigenas ke habido en la costa ,,,,vayan por las serranias de cajamarca piura,trujillo,del norte peruano,,y van a ver a gente blanca casi española por muchas zonas !!!! asi ke por favor no se hagan mas cholas y feas he visto por lima y encima serranean …un cague de risa esa gente

      • Paulo Chosica

        ¿T refieres a mi “Ngustavo”?, porque no me quedo clara tu respuesta. Si no es a mi, has de cuenta que no he dicho nada.

  • Manya no sabia que magaly solier canataba bueno habra q ir a verla y no sacar conclusiones apresuradas y cual es el prototipo de su musica algun estilo?” jams la escuche hora de apoyar a lo peruano ….

  • Paulo Chosica

    Exelente. Magaly Solier es una artista completa, sin ningun complejo, natural y que lleva en ristre el atráctivo de una identidad que a los peruanos nos hace únicos en el mundo y que debemos redescubrir. Se merece todo el éxito pues marca un derrotero para aquellos que por ejemplo, no comprenden por qué el rock nacional no despega, por qué no tiene nivel real o algun elemento común que lo haga reconocible y lo distinga en el mundo. Creo que con Magaly queda evidenciado que lo que ha estado faltando es blandir los valores (y no la miserias, como en la cumbia “moderna”) de esa identidad. Porque ciertamente, el descender de una cultura milenaria es una ventaja y un privilegio que solo pocos paises en el orbe tienen. Como dijo el maestro Arguedas: “Copiar desde aquí a alguien resulta escandaloso”.

    • misantropo

      La verdad magaly solier como cantante es regularona, y para decir que sea completa, tendriamos que ver que es lo que buscas en una artista, por que con que toque algun instrumento no quiere decir q sea completa (artes plasticas, actuacion, canto, etc ), que bueno que tenga exito eso si, el ser humano per se es un ser unico por ende los peruanos somos unicos asi como los costarricenses, por decir algun pais, en lo que si estoy de acuerdo es en el legado de nuestros antepasados, bueno al final que bueno que tenga exito por el bien de su familia y por que es peruana, y todo por una teta…….

  • Pingback: Bitacoras.com()