catervas-scenciaCatervas, la banda de los hermanos de Reyes, se suma al concierto que rebobinará los mejores discos de nuestra escena. El viernes 10 de julio será la primera fecha del “Por favor, rebobinar”, una noche destinada a escuchar en vivo los álbumes más influyentes del rock nacional. Si bien esta primera edición iba a recorrer de comienzo a fin el inolvidable “Suicida de 16 y otras canciones”, pues se le ha agregado otro disco fundamental.

Fue en el 2001 cuando apareció un disco que refrescó la escena local bajo el nombre de Catervas. Clasificar, o encerrar, este álbum bajo un solo género se volvió una tarea imposible, sus diez temas recorren los suaves caminos del pop para luego enrumbarse por los oscuros pasajes que rosan el shoegazing y que finalmente se pierden en un laberinto de delirantes efectos; no importa cuántos años pasen, este disco sigue sonando a fresco.

Es por esto que resultó una tarea fácil pensarlo como parte de “Por Favor, Rebobinar”. Pues serán dos los discos que escucharemos, desde la primera hasta la última canción, el viernes 10 de julio en la discoteca 291 de Plaza Butters de Barranco. “Suicida de 16 y otras canciones” de Rafo Ráez y “Catervas” de Catervas.

La entradas están a la venta en Rivasmar (Shell 385, Miraflores), Moving Sound (Galerias Brasil), Music Prad (Polvos Rosados) y Tu vieja radical shop (Jr. Quilca 257) a 15 soles y en la puerta del concierto a 20 soles.

Y esperamos con ansias las próximas versiones del “Por favor, rebobinar” y a ver qué discos regresan a la vida.