Rafo Raez

Actualización 26/06/2009 : Catervas se suma al concierto para interpretar su primera producción, más información aquí.
Hay discos que marcaron la historia de nuestro rock nacional, discos obligados para poder entender la escena, discos de cabecera para cualquier rockero peruano, pues el “Suicida de 16 y otras canciones” es una de esas joyas, que si no tuviste la oportunidad de escuchar en su época o quieres volver a hacerlo, esta es tu oportunidad para revivir el álbum debut de Rafo Ráez.

Así como leíste, Rafo Ráez y su banda tocarán íntegramente, y en el mismo orden, todo el “Suicida de 16 y otras canciones” el viernes 10 de julio en el local “291” de la Plaza Butters de Barranco. Pero no te preocupes, todos sabemos que este no es el único disco fundamental de nuestro rock, es por eso que Traumfabrik presenta “Por Favor, Rebobinar”, una serie de concierto en los que los artistas nacionales tocarán sus discos más influyentes. Esto es solo el inicio.

Además, para abrir el concierto del viernes 10 tendremos a Las Arañas de Marte, grupo liderado por Raúl “Montaña” de Leusemia, quien tendrá una presentación de 90 minutos que repasará sus composiciones dentro de la clásica Leusemia (85-95), y sus temas en Voz Propia; y también estará José Arbulú, uno de los compositores y cantantes del aclamado grupo Cementerio Club, quien abrirá el concierto.

La entradas están a la venta en Rivasmar (Shell 385, Miraflores), Moving Sound (Galerias Brasil), Music Prad (Polvos Rosados) y Tu vieja radical shop (Jr. Quilca 257) a 15 soles y en la puerta del concierto a 20 soles.

Sin duda, será una noche para volver a escuchar esas canciones que fueron, y siguen siendo, tan importantes para la historia del rock peruano. ¡APOYA TU ESCENA!

  • ahi staré con una trucha jaja …stoy dejando comment solo porq no quiero q chuck me pegue jajajajaja me dio mucha risa eso u.u

  • LuisNatura

    estaba viendo mis discos de rock peruano.

    tmb podrian estar Dmente Comun, Ni Voz Ni Voto, Dalevuelta, o hasta Inyectores.

    creo ke la lista de wenos discos con bandas aun existentes es muy corta.

    • Catervas se sumó al concierto, su genial primer disco revivirá.

  • Miltoncito

    Uhmmm decepcion en Rafo ?? Para nada al menos cuando lo he visto en San Marcos, en el Kaos (AHora Plaza Vea 🙁 ), en los desgraciadazos (que para mi cagaron el rock nacional), en los conciertos de los Olivos (en el local de el comercio), en la av brasil, en el yacana, en los reyes rojos, en el britanico, en quilca y ultimamente en el degrot bar; es otra cosa!! Ahora en estudio pues es algo adormilado, pero no esperen que rafo a sus casi 40 (si es que ya no paso) siga pensando que es un suicida de 16 o que todo en el peru debe ser 2 x 1, su musica evoluciona pero el sigue siendo el mismo…grande Rafo….aunque nunca te gusto cuando te lo dije….eres el CObain peruano….

    • Bueno, cuando hablamos de Rafo Ráez en vivo podemos estar refiriéndonos a muchas cosas distintas. Por un lado tenemos a Rafo Ráez y Los Paranoia, por otro está el junto a otros músicos que lo acompañan en su carrera de solista y también tenemos al Rafo Ráez en solitario, él y su guitarra. Todos son muy distintos y en los tres puede tocar las mismas canciones. Por eso, en vivo puede ser muchas cosas distintas, para todos los gustos.

      Yo era, y tal vez sigo siendo, un gran fan de este artista. Sin embargo, muchas veces se da la libertad de, en nombre de la experimentación, mandarse con unos trabajos pésimos y nada profesionales.
      Tal vez sea gracias a la gran cantidad de fanáticos que tiene que se da el lujo de experimentar, con tan poco éxito.

      Lo que hace especial a este músico es que ha sido capaz de componer canciones que son joyas del rock peruano, como también de crear las peores canciones de la escena.

      • Miltoncito

        Uhmmm bueno las peores canciones de la escena (local limeña me imagino) no creo, basta con solo escuchar Chabelos para que me entiendas, acepto que rafo al menos en chasky changes no estuvo muy inspirado que digamos, ya que no note una evolucion a como lo note en el camisa o en el obsequio, pero si podria rescatar algunos temas, lo he visto tocar todo ese album en vivo (elchasky changes) y no me inspiro tanto como cuando estuve en la presentacion del Camisa, salvo algunas canciones como te repito, pero por el bien del rock peruano el aun, a su estilo, sigue en lo subterraneo aunque se haya hecho comercial mas por sus errores….como diria el gran CObain, “..soy peor en lo que mejor hago y por eso me siento bendito…”

  • Miltoncito

    Y eso que de mi te gusto…tu lo has salvado…. 🙁

  • trebreh

    de cabezaa

  • que bueno que eventos así hayan de vez en cuando, y felizmente estaré de vacaciones un mes. Un mes para disfrutarlo, para descansar, para leer y escuchar buena música en vivo, que es lo que me faltaba hace tiempo. Buen dato, no me lo perderé…

  • joselo

    APOYA A TU ESCENA?

    cuando te conviene won

    • No sé en qué manera me puede convenir decir que apoyen la escena usando como excusa un concierto de Rafo Ráez. En la gran mayoría de post de conciertos nacionales concluyo poniendo una frase de ese tipo. Deberás saber que parte de la política de este blog es apoyar la escena nacional y ayudar a crear una cultura conciertera. Justamente hacemos hincapié en este tipo de cosas porque el blog nos ha servido para darnos cuenta que a la gente de nuestro país no le interesa saber nada de el rock nacional.

      En todo caso, si tu comentario va enfocado a que debemos publicar otros conciertos de otros grupos nacionales, pues todas las sugerencias son aceptadas, es más, te pedimos por favor que nos avises de cualquier concierto bueno para publicarlo.

  • LuisNatura

    discazo!

    saben ke otras bandas estaran en esta serie de conciertos??

    supongo ke tal vez leusemia caiga por ahi.

    pero..
    ke otra banda podria circular por ahi…
    ya no hay muchas creo…

    Campo de Almas seria una buena alternativa.

    esperemos ke nos preparen alguna sorpresa =)

    • La verdad es que en nuestra complicada escena sí hay discos increíbles, tanto por su calidad musical como su relevancia en la historia del rock peruano.

      Por ejemplo, el Primera Dosis de Narcosis es una leyenda del punk. Hablando de punk, el álbum de Los Saicos, no sé cuál será, es que sale Demolición, es un disco fundamental de la historia del Perú y hasta del punk mundial. También podríamos hablar de algún disco de Leusemia, como el “A la mierda lo demás”.

      Y esto solo es en el género del punk, así podemos seguir con otros estilos musicales que han tenido fuerza en nuestro país. Bandas como M.A.S.A.C.R.E, Tarkus, Miki Gonzalez, Tierra Sur, Gx3, yo qué sé, la lista puede seguir así.

      • LuisNatura

        claro..

        pero ten en cuenta ke estamos hablando de esta serie de conciertos donde la misma banda tokara ese mismo disco..

        y de tu lista solo podrian estar estar masacre, y tierra sur, los demas ya fueron!

      • ZaNCuDo MudO

        Que venga ElectroZ y toquen todas las del unico disco que sacaron, que es una verdadera joya.

      • Los Saicos nunca sacaron un álbum, sino 6 singles (discos de 45′). Estos fueron luego reeditados x un sello español en un solo disco vinilo de 33′.

    • Catervas ha sido elegido como la otra banda que tiene un disco fundamental para la escena. Su primer disco se suma al concierto.

      Ni yo lo creo, Catervas es uno de mis grupos favoritos, sino mi favorito, y Rafo Ráez también estubo mucho tiempo entre mis predilectos.

      • Omar Clemente

        Catervas es el mejor grupo de rock y rafo el mejor solista de lejos! Q increíble! me han dado ganas de llorar, es mi dream team peruano! xDDD sería más paja q saquen algo juntos! saludos

  • Cherres

    “Gradual y vulgarmentee.. gradual y vulgarmenteee..! ”
    como no olvidarse de tremenda cancionzasa y en sí tremendo discazo que fue el Suicida de 16…
    aguante Rafo Raez! uno de los mejores compositores peruanos 😉

    • Miltoncito

      es : “…gradual y publicamente…” pero tranqui no te preocupes, yo de chibolo en el ’97 pensaba que decia “…gradual y pulcramente…” jojojo!!!

      Grande Rafo, ahi estare!!!

      • Cherres

        uy de veras, no me había dado cuenta, también como canta quiere que le entendamos jajaja
        Saludos.

        • Miltoncito

          es normal, eran sus epocas grunge…

  • Miltoncito

    Ala…el mejor album de rock peruano sin duda, bueno exagero pero soy tan noventero…lla inocencia…junto con dumb de nirvana la mejor autobiografia mia, no te perdono tu muerte temaza…campo minado de corazones puta mare ahi estare….Rafo corazon!!!!!!!!!!

  • FIEND

    Este disco tiene, para mí, la mejor canción del rock peruano.. La inocencia primaria del Diablo me parece buena en todo sentido, un adolecente se puede identificar con la letra, o parte de ella, como me sentí yo en algún momento de mi vida; en fin, es letra ke cualquier pata no la puede hacer con una melodía tan buena.. pero en general el disco es buenaso, tiene muchas grandes canciones.. será pues, nos vemos el 10 de julio ; )

    • Este disco y el Camisa son increíbles, y la inocencia primaria del diablo es una de mis favoritas de Rafo Raez. Pero sus otros discos, especialmente el Chasky Changes y lo poco que he escuchado de La Reina Pastrula son una estafa total, fue una gran desilusión escucharlos.

      • ‘El Loco y la Sucia’ también es un discazo. ‘Pez de Fango’ y ‘Obsequio’ también me parecen discos logrados. El resto tiene x allí una q otra canción. (‘Chaski Changes’ es una invitación al bostezo).

        • “El loco y la sucia” tiene unas canciones increíbles, pero como disco no me parece tan paja. Sobre el “pez de fango”, pues no era lo que me esperaba; uno pensaría que juntar a Rafo Raez y a José Watanabe sería la combinación perfecta para una obra maestra, pero no fue así.

        • Y el obsequio, puta… increíble. Incluso, lo he vuelto a redescubrir hace pocos días desempolvando algunos discos olvidados. Qué belleza de disco, comenzando desde la caratula hasta ese cálido sonido que le sacaron y esas dulces melodías.
          Rafo Raez es quizás el artista peruano que más me ha sorprendido, como también el que más me ha decepcionado.

  • Moogriento

    Precio?????? Suicida de 16… discazo!!

  • Pingback: Bitacoras.com()