rb_soundclashActualización 09/02/2009: las entradas estarán a 10 soles en la puerta del local.
Los dejamos con la nota de prensa de este concierto/pelea/concurso que darán las dos bandas nacionales Turbopótamos y Colectivo Circo Band en la segunda versión del divertido Red Bull Sound Clash 2009 en Perú:

Dos escenarios opuestos, Dj Tommy Young marcando la pista, Sergio Galliani como presentador, 4 esculturales entrenadoras de box bailando, y el talento de dos de las bandas peruanas del momento, serán los ingredientes para la segunda edición de la batalla musical más sabrosa: El Red Bull Sound Clash.

En una esquina estarán los populares Turbopótamos con dos discos en su haber, que combinan el ska con el rockabilly en canciones como Ultra Beba, El Ratón Maratón, No Me Meto y La Chola, y han sido premiados como el mejor disco peruano en el 2004. Y en la otra esquina el Colectivo Circo Band, que se caracteriza por tocar música “fusión” mezclando varios ritmos en canciones como Mi linda Isabelita, La Niña Linda, Payaso Triste, pero además es conocido por su magnífica puesta en escena que combina varios actos de circo con su música.

Así una vez más el Red Bull Soundclash enfrentará a dos bandas de géneros totalmente distintos, quienes deberán mostrar su talento y creatividad para superar cada uno de los cuatro rounds de la competencia. ¿El jurado? Será el público presente, quienes a través de un aplausómetro escogerán a la banda vencedora de cada ronda, que acumulará los puntos de esa etapa. Quien sume más puntos se llevará a casa el premio de $1500 en efectivo y un original trofeo.

colectivo_circo_bandCuatro Rounds
Luego del calentamiento, en el cual cada grupo tocará 3 de sus canciones, empezará la pelea. Así como en un match de box, este evento se dividirá en rounds y cada uno de ellos demandará una habilidad distinta de las bandas participantes. Durante el primer round, Dj Tommy Young tocará la pista de una canción famosa y cada banda tocará su versión de este hit. En la segunda ronda empezará la verdadera pelea. Una banda tocará uno de sus hits y posteriormente la otra le responderá tocando su propia versión de la canción de su adversario, luego se dará la situación a la inversa. En la tercera ronda el DJ marcará distintos ritmos desde rock metálico o reggae hasta lambada o hip hop, y cada banda debe interpretarlos a su manera atacando a su oponente. En el round final, denominado “misterioso”, cada banda escogerá a un invitado sorpresa del mundo del espectáculo y tocarán juntos una canción más.

El cantante y performer Sergio Galliani vuelve a ser el host de la noche y el intermediario entre ambos bandos. Además, cuatro esculturales entrenadoras se encargarán de darle el ánimo y la energía necesaria a los integrantes de Turbopótamos y el Colectivo Circo Band durante la agotadora pelea.

turbopotamosFormato del Red Bull Sound Clash
La idea proviene directamente de las batallas entre los sistemas de sonido de Reggae en Jamaica durante la década del 60. El Red Bull Sound Clash recoge esta vieja tradición y le da una nueva forma y estilo: 2 bandas de géneros musicales totalmente distintos se enfrentan en dos escenarios opuestos – con el público en el centro- y batallan en cuatro rondas, en las cuales se demandan distintas habilidades de cada banda como, por ejemplo, creatividad, espontaneidad, innovación y misterio. El público es el jurado y mediante sus aplausos se decide que banda es la ganadora de cada ronda. El año pasado se realizó la primera versión de este evento en el Perú que con gran éxito enfrentó a los populares Bareto y La Mente. Este año el evento vuelve recargado en busca de más adrenalina.

Datos importantes: Red Bull Sound Clash 2009

  • Fecha: Sábado 21 de febrero de 2009
  • Lugar: Discoteca Peñascal Sur en el Balneario de San Bartolo (Carretera Panamericana Antigua KM 51.5)
  • Hora: 10:00 p.m.
  • Frank

    De hecho me apunto pa este evento, pero alguien sabe de los detalles de los buses que saldrán desde barranco hasta san bartolo???… seria genial que puedan brindar esta info!

  • tAz_sToNe

    pasenme la voz del lugar y fecha de la batalla de los gallos 2009

  • tAz_sToNe

    solo quiero saber cuando es la fecha pa la batallña de los gallos ps y el lugar

  • El año pasado sin lugar a dudas fue uno de los mejores conciertos nacionales. Como bien dijeron enfrentaron a un no tan popular (!que buenas epocas!) BARETO frente a los espectaculares ritmos electropicales de LA MENTE y ese dia BARETO se la llevo por goleada (4 a 0) pero quienes en verdad ganamos fuimos los asistentes a ese duelo. LA MENTE llevo como artista invitada a LAURITA PACHECO, mientras que BARETO invito al tio POCHI MARAMBIO y con eso se aseguro la victoria… fue en verdad un concierto DIFERENTE pero muy muy chevere… Me apunto para esta segunda version de cajon!

  • sebas

    cuanto me vale pe santi silva:P dime por mesengger pe :tu amiguito del T

    • sebas, jajaja. Les mandamos un mail preguntando el precio y no responden. El año pasado, si no me equivoco, estuvo 30 soles. A penas tengamos la información, actualizaremos.

      Saludos,

    • sebas, ya nos respondieron. Las entradas estarán 10 soles en la puerta del local.

      Saludos,

  • ARTUROCOBAIN

    de q trata esta wea ???

  • Moogriento

    ¿cuanto me cuesta cuanto me vale? ¿donde compro las entradas?