Rock in Bembos 2009Uno de los concursos de bandas escolares más conocidos y antiguos del Perú anuncia la gran final de su decimotercera edición. El sábado 19 de septiembre desde las 4.30 de la tarde, las doce bandas finalistas del concurso competirán para llevarse el primer lugar del Rock in Bembos en el campus de la Universidad de Piura (Av. Mártir Olaya 162, Miraflores). Luego de que estos doce grupos sean elegidos entre los cientos de participantes, ojala nos espere una buena tarde de rock escolar.

Las bandas que se estarán disputando el primer lugar serán N.O.M del Colegio Pestalozzi, Tanatos del Santa María, Escena del Roosvelt, Klimax del Markham, Black Out del Reina de los Angeles, Ghanta del Santa María, Everhard del María de los Angeles, Seven Teen del Trilce de Miraflores, Macarnys de Nivel A, Lenor del Sarmiento, Sunday del San Ignacio de Recalde  y Bajo Control del Buen Pastor. Sin embargo, si no te convence ir a escuchar bandas totalmente nuevas, la noche estará acompañada con dos de las bandas más populares del país: 6 Voltios y La Mente. Además, como si fuera poco, las bandas “A”, Estado de Sitio y Fuera de Fecha (ganadores del 2008) estarán colaborando también con su cuota de rock.

Para esta fecha, Gerardo Manuel, Salim Vera, Andrés Duludel, Pepe Alva, Rafo Ráez y Gianina Picatoste serán los jurados que buscarán a los tres primeros puestos basados en su interpretación general, arreglos musicales, postura grupal en el escenario, look y originalidad. Para terminar, el ingreso es totalmente libre. Una buena tarde para pasarla escuchando posibles nuevas promesas y bandas ya consagradas dentro del país.