serpetina sateliteSerpentina Satélite ha vuelto a los escenarios para presentarnos su última producción titulada Nothing To Say, bajo el sello alemán Trip in Time, quienes también editaron a La Ira de Dios, y ofrecernos un concierto gratis en el Centro Fundación Telefónica el 30 de enero desde las 7 PM. Una oportunidad única en nuestra capital para escuchar una buena banda de krautrock, spacerock, psicodélica, post rock, o como quieran llamarlo; un sonido fresco y nuevo para nuestros oídos acostumbrados al mismo rock de siempre. Este concierto promete ser una aventura de viajes por distintas atmósferas y sensaciones. Imperdible.

En palabras de ellos mismos, Nothing to say es un disco de cinco canciones (49 min), que esta vez cuenta con un sonido perturbador y crudo, con un variado espectro lisérgico de efectos y sensaciones espaciales, a través de voces e instrumentos al límite de la calma/euforia, inspirado en las atmósferas de los 70’s de Ash Ra Tempel, Can y Armon Düül II.

Serpentina Satélite es Aldo Castillejos (percusión), Félix Dextre (bajo/voces), Flavio Castillejos (voces/esperanza & providencia), Dolmo (guitarra) y Renato Gómez (guitarra/voces). La banda se formó en el 2003 y sacaron de forma independiente su primer EP titulado Long Play al año siguiente, un disco que transporta a los oyentes por distintas emociones y espacios de la mente, y una presentación que nos recuerda los antiguos LP de esos gringos pastrulos de los 70’s. Serpentina Satelite ha recibido buenas críticas, tanto nacionales como internacionales, y sin duda es una buena banda para ver en vivo, se los digo por experiencia.

El concierto es el viernes 30 de enero en el Centro Fundación Telefónica (Av. Arequipa 1155) a las 7 PM. Y recuerden que es gratis así que sean puntuales, incluso vayan más temprano de la hora indicada, porque el local se llena y se pueden quedar sin entrar. En serio, un concierto altamente recomendado.

Los dejamos con un video donde pueden escuchar un sampler del nuevo disco: