Da gusto ver marcas apostando por conciertos de rock nacional. Esta vez toca anunciar el Claro Rock Fest que será, mañana, jueves 28 de enero, en la discoteca Vocé de Lince a partir de las 10pm. Las bandas que estarán presentes son Turbopótamos, Emergency Blanket, Gaia, Los Protones, Plug Plug y Argonautas.

Turbopótamos llegará con su divertido sonido para seguir presentando su última producción 2012 que solo se puede conseguir por Internet. Por su parte, Emergency Blanket es recordado por abrir el genial concierto que nos dio Faith No More meses atrás y además haber representado el rock nacional en diferentes partes fuera del continente. Además, también estarán Los Protones, banda que sorprendió a todos en el concierto de B 52’s y New York Dolls con su surf rock. Como si fuera poco, también se presentará el grupo Gaia, recordado por abrir el concierto de Collective Soul y contar con una de las mejores voces nacionales de rock. Plug Plug con un sonido experimental estará presentando su última producción, Equinomoda para las aves que dejaron el nido. Finalmente, el power trio Argonautas presentará su primera producción lanzada el año pasado.

Como ven, un muy buen cartel a solo 15 soles. Las entradas se venderán en la misma puerta del local. Seis grupos en un mismo escenario, para un concierto que merecería ser en un local más grande; sin embargo, sabemos que por algo se empieza.

  • Hola soy soy nuevo para esto, como lo envío por mail a mi esposa

  • Hay grupos peruanos como La Sarita, Novalima (con plata o sin plata, pero si no tuvieran calidad, no hubieran hecho en 2 oportunidades gira Europea), entre otros, que tienen una propuesta mucho mas creativa y original que grupos internacionales que aqui en Lima han llenado estadios como Oasis y Killers por ejemplo.

    La escena peruana ha crecido en comparación con los años 90´s pero aún falta mucho, hay grupos excelentes como también hay grupos muy malos. A los grupos buenos ahi que apoyarlos comprando sus discos originales y llendo a sus conciertos. Solo así la escena peruana podrá crecer mas.

  • Gabriela

    la verdad no se porque algunos se arañan porque si tiene fama en Europa, que aca no suenan. antes de criticar creo que se debe escuchar su musica. y antes de afirmar algo uno debe estar seguro de lo que escribe. se ganan higado por las puras, solo es un pequeño festival nada más. te quejas de que en otros lugares hay unos megafestivales. pero creo que es solo cuestion de esperar que ocurra algo parecido aca en nuestro pais. Ademas nadie los esta obligando a ir a este encuentro de bandas. si quieren van o no van. nos vemos en el concer de los guns paz.

  • Hola,
    Soy Carlos, bajista de La Ira de Dios,
    En relación a lo que algunos ignorantes se han atrevido a sostener con tanta seguridad, a nombre de la banda quiero aclarar que nuestro único capital para haber cruzado fronteras es nuestra capacidad de trabajo.

    Todos los viajes a Europa que hemos hecho los pagamos con lo que ganamos allá tocando prácticamente todos los días durante meses. Tampoco hemos pagado para ser editados por ningún sello, mas bien, ellos nos apoyan porque la mejor forma de promocionar los discos que ellos publican es con la banda en la carretera: tocando y tocando, ganándose los seguidores uno a uno.

    Nuestro papis no nos han pagado las cuentas.
    Quedó Claro?
    C.

  • dammed

    se habla de cumbia peruana (ya que la original es colombiana y hay cumbia chilena, argentina , mexicana-texmex …etc…), se habla de salsa peruana (la orinal de de cuba), de el asqueroso “caggueton” (de puerto rico), de valz peruano ( de raices polacas) de musica latinoamericana etc etc, cuando se habla de rock peruano , nos entra un complejo de inferioridad, pero pocos sabemos que hay muy buena musica y bandas de rock nacional, de casi 3 decadas de lucha y pelea por ganarnos un sitio un lugar y tambien sentirnos orgullos (como que algun dia sentirnos orgullosos del futbol peruano, que es un deporte de invencion inglesa..)….si nos metemos cabe u cuchillo entre nosotros, mas tipico de los folclorista y cumbiamberos, siempre estaremos en la penumbra y si tenemos buenas bandas no podremos aportar al mundo nuestra musica y bandas repersentativas………

    • micel

      @dammed,
      asu mareeeeeee todos son bien tabas, nadie esta hablando mal de las bandas peruanas, las bandas actuales son buenisimas, suenan increible.
      pero hay bandas que suenan en otro pais por su plata.

  • que bien !!!!!!!!!!! >.< ultimamente est{an impulsando a las bandas nacionales.. solo haciendo este tipo de eventos apoyaremos a nuestras queridas bandas que muchas veces se van al olvido… sigan asi !!!!!!!!!!!!!!!!! (=

  • micel

    Pucha hermano no es ignorancia, es la pura verdad, si suenas en ALEMANIA es porque tuviste la oprtunidad de viajar y pagar por editar tu disco alla, tu crees que es gratis? y si tienes una cuenta jugosa si la haces…me da risa cuando dicen que suenan alla y lo dice orgulloso, se le infla el pecho a santiago como paloma!
    No son malas bandas son buenisimas, pero eso de estar orgulloso por sonar en EUROPA…vamooossss!
    hay que tener plata compare!!!!

    • @micel,

      Hola,

      Soy Carlos, bajista de La Ira de Dios,

      En relación a lo que algunos ignorantes se atreven a decir con tanta seguridad,
      a nombre de la banda quiero aclarar que nuestro único capital para haber cruzado fronteras es nuestra capacidad de trabajo.

      Todos los viajes a Europa que hemos hecho los pagamos con lo que ganamos allá tocando prácticamente todos los días. Tampoco hemos pagado para ser editados por ningún sello, mas bien, ellos nos apoyan porque la mejor forma promocionar los discos que ellos sacan es con la banda en la carretera: tocando y tocando, ganándose los seguidores uno a uno.

      Nuestro papis no nos han pagado las cuentas.

      Quedó claro?

      C.

      • micel

        @Fuzztoned,
        perdon! retiro lo dicho de la ira de dios, perdon, solo hablo de novalima y del hombre misterioso que de paso es una bandaza!
        a la ira de dios no los conozco ni me interesa! no se que sonaran o si tienen discos o no! no hablo de la ira de dios, disculpas a la banda!

  • tranquilo

    la ira de dios y el hombre misterioso… ¿con una cuenta jugosa?
    realmente la ignorancia es atrevida

    saludos y buenas vibras Silva bros…

    • micel

      las verdades duelen

      • @micel, Si no tienes fundamentos para decir que ellos pagan para que los editen en Europa entonces estás difamando. Lo que me da más pena es que se repite el típico dicho de “no hay peor enemigo de un peruano que otro peruano”.

        En todo caso, te pregunto ¿qué has hecho tú por mejorar la escena nacional, tienes una banda que revolucionará el rock nacional, te estás preparando para ser el próximo Bob Rock, estás pensando crear un sello discográfico?

        Es muy fácil criticar pero al menos cualquiera de las bandas nacionales de este festival tienen los huevos de salir al frente y crear nuestra escena local, especialmente en un ambiente tan hostil como el nuestro.

        • micel

          @Gerardo Silva,
          nadie esta diciendo que son malas bandas…ojo!
          pero muchos son pudientes como los novalima que se cagan en plata y paran viajando a presentarse, con su plata…y eso de pagar es verdad comparito!
          como se arañan como lloran quieren ser los nuevos heroes de la escena local ya pues gerardito!
          entiende lo que uno escribe, no seas cerrado….eso de que suenan en el extranjero es mentira.
          quienes son la ira de dios?

  • micel

    Y si te sirve de incentivo, muchas bandas nacionales son elogiadas en el extranjero, como por ejemplo Novalima, o también tienes a La Ira de Dios, El Hombre Misterioso y varias bandas más que son editadas en Alemania.

    CLARO! SI TIENES UNA CUENTA BANCARIA JUGOSA

  • IMMA LET YOU FINISH

    afuera hay glastonbury, coachella, T in the park, carling, etc… y acá tenemos claro rock fest.

    ay.

    • @IMMA LET YOU FINISH, No me parece que debas quejarte de la escena nacional. Una cosa es una crítica constructiva y otra es la tuya. Si nuestra escena aun no ha llegado al nivel de Estados Unidos o Inglaterra es por gente como tú que no apoya. Te recomiendo que te des una vueltita por Galerias Brasil y te compres con 15 lucas un disco de rock nacional, te puedes dar con la sorpresa que nuestra música no es tan mala como piensas, tal vez hasta te termina gustado.

      El rock no solo es el extranjero, también existe rock nacional, por si no lo sabes. Si no anda al concierto este y darás cuenta que muchas de esas bandas no tienen nada que envidiarle a las extranjeras.

      Y si te sirve de incentivo, muchas bandas nacionales son elogiadas en el extranjero, como por ejemplo Novalima, o también tienes a La Ira de Dios, El Hombre Misterioso y varias bandas más que son editadas en Alemania.

      Saludos,

  • micel

    cuando vi la foto, pensaba que venia PEARL JAM!

  • Pingback: Bitacoras.com()