Volvió a Lima el año pasado y se presentó en “…del blog al escenario vol. II” (el concierto de este blog). Ahora, con un disco bajo el brazo, Francois Peglau vuelve nuevamente a su ciudad, desde Londres, para presentar su primera producción solista el miércoles 6 de octubre en La Noche de Barranco.

Él ya no necesita tanta presentación. Fue parte de las geniales bandas nacionales El Ghetto y Los Fuckin Sombreros. En el 2007 partió a Londres y la música no lo dejó de perseguir por lo que, al poco tiempo, arrancó con sus grabaciones caseras que fue colgando a Internet. Las buenas críticas de los medios independientes en Inglaterra, España, Argentina, México y más países no se hicieron esperar y lo llevaron incluso a ser contactado por MTV para autorizar el uso de sus temas en la cadena principal.

A finales del 2009, luego de mostrar su música en diferentes partes del mundo, volvió a Lima y se presentó por primera vez como solista en el concierto de este blog. Ahora, luego de un año, Francois vuelve para presentar esta primera producción “The Inminent Failure of Francois Peglau”, editada por Tutiplén Records, una nueva disquera nacional que ha remezclado y masterizado los temas que Francois grabó desde su casa en Londres.

Las entradas se pondrán a la venta en la puerta del local a solo 15 soles y estará como invitado Maku. Pueden ir escuchando el disco entrando aquí. Sin duda, un concierto muy recomendable lleno de guitarras acústicas, ukeleles y sutiles ritmos electrónicos.

Los dejamos con el último video que ha colgado en su espacio:

  • Raul

    Santiago Silva hace el ridículo publicando este tipo de conciertos en su blog, que paso con que este año nos consagrábamos como plaza , que paso con Paul Mcartney y u2 y robbie williams????. por favor un poco de autocritica.

    • Chimo

      @Raul, ya cansas, deberían bannearte de este blog porque tus comentarios ni siquiera aportan nada. das pena.

    • astralwerks

      @Raul,
      Segun tu no se debe traer a los abuelitos solo los que estan en la PLENITUD DE SU CARRERA ,entonces por que pides a Paul Mc ?

    • Esteban

      @Raul, La verdad estoy de acuerdo con raul, hace rato que los silva estan dando palos de ciego y llendose por la tangente, solo publican estupideces y conciertos de segunda hasta de tercera categoria, de hecho cuando en paises como chile se confirman numeros de altisima calidad como los mismos U2 aca el numero mas importante seran los Jonas Brother lo que es casi un chiste, estamos lejos de grandes espectaculos pero por lo mismo yo tambien recuerdo que los silva habian pronosticado que este año la rompiamos y que paso? estamos igual que siempre, vienen grupos y todo eso pero son grupetes malos y de poca monta, la mayoria de las veces en franca decadencia como los oasis, falta infraestructura auspiciadores, y empresarios serios y no amateur y para eso falta muchisimo, ahora ya sabiendo que no vienen ni paul Mcartney ni U2, podemos decir sin tapujos que nos la “vendieron”, los silva se afiebraron y de paso nos aceleramos nosotros tambien, hay que subir y nivelar hacia arriba pero de manera natural y sin que los humos se nos vayan a la cabeza porque se generan en el publico falsas expectativas, nos falta y bastante.

      • carlos

        @Esteban, Oye, compadre..prefiero vr a Francois que a los viejos y vendidos de U2….MAs mongo, se nota que te encata pagar 500 dolares por escuchar a gringo o aun ingles tocar tu guitarra…sino te gusta vete a vivir a Europa…baboso

  • dammed

    Esto salio en el comercio el dia de hoy 24.09.2010, un articulo interesante que refleja la escena actual un poco tela gracias a la basura y probredumbra escoria que pasan las radios y TV, en comparacion de BRASIL CHILE ARGENTINA….hay que ponerle ganas

    LA ÓPTICA EMPRESARIAL
    Si bien es cierto que la cantidad de conciertos grandes ha crecido en los últimos dos años en nuestro país, no todo marcha tan bien como parece. La falta de infraestructura adecuada y la ausencia de auspicios siguen siendo los principales inconvenientes para que artistas de la talla de U2, Madonna o Paul McCartney nos visiten.

    “U2 es una banda que está por los cinco millones de dólares y que te exige el 92% de las ganancias, lo cual implicaría que el precio de las entradas se incrementaría sustantivamente por la falta de auspicios que padecemos los empresarios. Por otro lado está el hecho de que no tengamos un escenario que te aguante la cantidad de gente que requiere un show de este tipo”, señala el experimentado empresario Jorge Fernández. Esto sin mencionar el problema de logística que implica transportar los equipos que utilizan estas bandas. “Generalmente ellos mueven sus equipos hasta Río de Janeiro por barco y de ahí van por tierra a Sao Paulo, Buenos Aires y Santiago de Chile, que son trayectos de un día, mientras que llegar a Lima les implicaría dos o tres. Este tema es importante si tenemos en cuenta que los técnicos cobran por día y que algún percance encarecería aun más los costos”, refiere Fernández.

    La opinión es compartida por Coqui Fernández, joven empresario que ha traído a exitosas bandas como Oasis, Jonas Brothers, Iron Maiden y Metallica, quien señala que un concierto de la envergadura de U2 implicaría un escenario que albergue a unas 100.000 personas, con el cual no contamos. “Con 50.000 no rentabilizas y tendrías que subir las entradas. Lo ideal sería bajarlas un poco con los auspicios, pero estos son casi nulos acá”, sostiene.

    Para Alberto Menacho, el único estadio que reúne todas las condiciones para brindar espectáculos por encima de los 25.000 espectadores es el Estadio Nacional (actualmente en refacción), debido a su ubicación geográfica, a que tiene varias puertas de ingreso y a que cuenta con las medidas de seguridad necesarias.

    “Por el momento, San Marcos es lo único grande y uno tiene que hacer de tripas corazón porque su ubicación no ayuda. Además, está el hecho de que solo tenga un acceso para entrar a la cancha”, detalla.

    Un factor importante que influyó en que la oferta de artistas haya crecido radica en la mejora económica que vive el país. “El mercado está madurando y eso implica que la gente hoy ponga más atención en factores técnicos, como el sonido, y un buen escenario”, apunta Coqui Fernández. Para Menacho, Lima se está insertando como una ciudad cosmopolita en cuanto a conciertos.

    Sin embargo, para el experimentado Jorge Fernández, Lima aún dista mucho de estar a la par de ciudades como Buenos Aires y Santiago. “Mientras que aquí voy a traer a Luis Miguel para un concierto de 10.000 personas, en Argentina ya se ha previsto que llenará dos fechas el estadio de Vélez Sarsfield, lo cual implica 80.000 personas; y, en Santiago, hará dos fechas en el Estadio Nacional, es decir, 120.000 asistentes”. Estas cifras nos pueden dar alguna idea de cuán alejados estamos aún de esas plazas.

  • carlos

    buenaso!!! nos vemos el 6 de octubre

  • Pingback: Bitacoras.com()