Nace un nuevo festival de bandas nacionales. Buscando generar un espacio en el que se puedan mostrar las distintas producciones nacionales, la Municipalidad de Lima ha creado el I Festival Rock en el Parque de la Muralla 2010 en el que bandas de distintos subgéneros del rock podrán demostrar su talento con, esperemos, una buena vitrina.

Pop, punk, surf, psicodelia, ska, rock alternativo, dub, y un largo etcétera serán los ingredientes de este festival que esperemos se quede para siempre. El cartel tendrá a los electropicales de La Mente, el movedizo surf rock de Los Protones, Autobus preparándose para abrir el concierto de Franz Ferdinand, Catervas con una de las mejores producciones nacionales del 2009, la fusión de Los Mojarras, un poco de ska con Barrio Calavera, los desfachatados Yacks, Las Amigas de Nadie, Los Wannabes y Mermelada Pesada desde Tarapoto.

Este I Festival Rock en el Parque de la Muralla 2010 será el sábado 27 de marzo desde las 3 pm en el Parque de la Muralla (intersección de Jr., Amazonas y Av. Abancay). Además, como para no seguir haciendo hoyos en nuestros bolsillos el ingreso será totalmente libre.

Cabe resaltar que no hay que confundir este concierto con las recordadas ediciones del Rock en el Parque que ojalá reaparezca dentro de poco. Un poco más de creatividad por parte de la Municipalidad de Lima en el nombre no vendría mal, aunque igual se aplaude la idea de hacer estos festivales.

Los dejamos con el video del tema Transmisor de la banda Catervas:

  • Jose Alberto

    Hola, yo soy fanatico del rock, he asistido a los 2 eventos de Rock en la Muralla del 2010, en marzo y octubre, me gustaria saber si para este 2011, habra tambien otro Rock en la Muralla, ya que estamos en el mes de Marzo y el año pasado tambien se realizo en este mes. Por favor respondame, he dejado mi correo, gracias de antemano.

    Saludos

  • hola gente pues loq ue pienso que que tiene razon la amiga ya que gobierno nunca apoya al artitas peruano pues bueno qu ese puede esperara de eyos ya que solo se interesan eyos mismo pues
    espero que algun dia se den cuentan

  • Los comentarios con respecto a la falta de originalidad de la organización en cuanto al nombre para un festival de este tipo, me imagino van por el hecho de que no hubieran sido tan obvios, me explico, si yo hago un festival en el estadio de la UNMSM, no le voy a poner “primer festival de rock en la universidad…”, ó si escojo, como hicieron en argentina (en un concierto a beneficio a favor de chile por lo del terremoto) una avenida, no le van a poner “festival de rock por apoyo a chile en la avenida tal”…
    Por ejemplo, hubieran puesto un nombre corto y de fácil recordación, “Rock en la Muralla”, recordemos que antes que parque eso es (o mejor dicho fue) una muralla que cercó la ciudad de Lima, o también “La muralla del rock”, o quizá “festival de rock la muralla”, todo el mundo ya sabe que es un parque, entonces para que repetirlo?, porque ponerle “primer festival” habrá un segundo? (consideren que ya cambiará la gestión municipal) en fin. Sobre la cuestión esa de la gratuidad de un evento o la usura pues, vean esto, lo organiza la municipalidad que dispone del espacio, algún auspiciador, supongo, apoyara con los equipos, etc., por eso es gratis, el evento más que nada, creo yo, funciona como una vitrina, ya que es un lugar muy concurrido por gente de distintos lugares, y gente que no conoce de bandas nacionales más que por lo que oye en la radio, ahí están los mojarras de gancho, ellos son conocidos, así sea por su sempiterno hit triciclo Perú, yo no iré por ellos y menos por la mente, esa gente por ejemplo no pagaría por ver grupos que no conoce, quien lo haría? alguno de Uds. lo haría? si alguien te da un volante en la calle y lo revisas y ves que no conoces a ninguna banda y el precio de la entrada es de 15 soles por quince bandas desconocidas, irías? NO, estoy seguro que no y si lo haces serás tu y un grupo muy reducido, la mayoría ahorrara ese dinero para irse a ver a smashing pumpkins o a mago de oz, y lo de la usura se da más que nada cuando un organizador se olvida de difundir y apoyar a las bandas emergentes y solo presenta a bandas que tienen más convocatoria, eso está bien pero tiene que haber un espacio para la gente joven sino esto nunca se renovara, mas pluralidad, dejar las argollas porque las hay, ganancias las tienen aseguradas, publicidad, venta de merchandising, venta de cerveza, comida etc., porque subir tanto las entradas? Con esto me refiero específicamente a esa mafia de rock “en el parque”, me sumo a los que tiene la opinión sobre esta marca falta de originalidad.

    P.D: un pregunta que me ronda últimamente la cabeza, que significa licenciado por apdayc? Tener permiso de apdayc? ¿Porque?, que alguien me explique esto por favor, si es algún funcionario de esa entidad, mucho mejor.

  • will

    ohhh!!!! que originalidad la del pueblo peruano copiando el nombre de un festival de otro pais

  • KARINA

    me parece excelente la idea de realizar eventos como este..
    pero… rock en el paque regresa por favooooooooor…. donde estan los auspiciadores…..!!!!

  • Paola

    Lo maximoo!!! esta idea del Festival del roCK Nacional, me encanta q apoyen lo nacional !, es una buena iniciativa! ahi de todas maneras estare!!!!! y q viva el PERU y SU MUSICA!! =)

  • max

    al menos deberia de haber algunas o una banda punk …… eso faltaba

  • Soma

    Joder ¡¡¡¡¡, de ley que voy, Ojala halla pogo, pero tranqui nomas, por que si es que ahi uno como del del ”Rock en el parque”, ahi si ni mas con las tocadas gratis, Ojala este por ahi un grupo de reggae.

    paz.

  • jc

    a la mierda todos escuchen rock y no jodan

  • jezer

    viva el rock peruano, apoyemos al maximo estos conciertos, espero que haya algo que colaborar para gastar mi billete ahi,
    -abajo la cacacumbia que embrutece a los niños y adolescentes del peru.

  • kamikacen33

    hola soy fanatico de estas bandas y creo que lo mejor que puede hacer uno es contribuir con pagar una entrada y que en el peru el que se dedique a la musica o al arte este condenado a morir de hambre si te gusta el arte se conciente y aporta y dale el valor que merece y no sean tan conchan.

  • angie

    hola es buena idea q el rock como una cultura se expanda y q mejor de bandas peruanas se q a las personas de toda edad les va a gustar

  • Javier

    originalidad de la Municipalidad?
    pero los poco creativos fueron los de “Rock en el parque”, porque al fin y al cabo esos conciertos no se hacian en ningun “parque”, eran el Museo de la nacion.
    Este concierto se llama “Rock en el parque de la muralla”, que otro nombre quieren que se le ponga?

  • vampirox

    bahh, cuando habran bandas de metal (epic, heavy, gothic, progressive) en el peru

  • nitrox

    mejor pongan este video .. que es bravazo … vamos mermelada … que hoy estuvo en music marker de miraflores……..http://www.youtube.com/watch?v=NUgeZnRLd54

  • Paulo Chosica

    Porqueria y huachafada de parque tematico en homenaje al genocida Pizarro. Solo en un “pais” tan acomplejado como este puede darse un festival al costado del monumento de semejante delincuente ¡Trasladen esa estatua al penal del Lurigancho ya! ¡Que pizarro señoree donde le corresponde; junto a sus pupilos y herederos de hoy en dia!

    Pd: Mi comentario no tendra nada que ver con la musica, pero siendo la musica arte y este a su vez cultura, es necesario que sus expresiones mantengan un minimo sentido critico. O por lo menos que quienes las organizan y quienes las disfrutan sepan donde estan parados o, para ser mas preciso, “en donde estan pogeando”

  • malmsteen

    la unica banda por la que iria es mermelada pesada, pero igual buena idea de hacer estos conciertos…

  • ba tar de pedo pbueno pa..solo para gozarlos punk rock mas en la mente.. ,Tmgn

  • Arlette

    Ya era tiempo que la Municipalidad de Lima haga este tipo de conciertos con buena musica…talento peruano al 100%
    En primera fila para ver a Catervas y Autobus…ambas geniales bandas
    ahi nos vidriuss

    • sol

      @Arlette, Grande Catervas! Por ellos ire.

  • Diego

    intercepción????????????? aprendan a escribir

    • Gracias por avisar, a veces pasa por copiar y pegar info sin revisar.

      Saludos,

  • manuel villegas

    ¿Y ese dia no es el dia del apagón por la hora de la tierra? No les vayan a bajar la llave. Habrá que ir a dar una vuelta pues…

  • Skauditor

    Originalidad a los de la municipalidad??? Acaso ese no es el Parque de La Muralla??? Es como si se hiciera uno la Av. Larco denominado “Rock en el Parque Kennedy”…Mas bien quienes carecieron de originalidad fueron los organizadores de Rock en el parque, copiando a los colombianos (quienes sí lo hacen en un parque y no en un anfiteatro, además de hacerlo gratis y no cobrando precios de usura como lo han hecho desde sus comienzos)

  • Pingback: Bitacoras.com()