Ejemplos como este sobran en nuestro país, bandas que triunfan en el extranjero y que, sin embargo, no tienen el reconocimiento debido acá. Novalima viene tocando en distintas partes del planeta y dejando el nombre del Perú muy en alto. Así que acá tienen una oportunidad para escuchar a estos embajadores de la música fusión. La cita es el día de mañana, jueves 14, en La Noche de Barranco.

Novalima fusiona ritmos y melodías afroperuanas con elementos del dub, reggae, jazz, downtempo, broken, house, latin beat y un largo etc., teniendo como resultado una elegante combinación. Actualmente se encuentran presentando su último disco titulado Coba Coba, el cual fue recientemente nominado al Latin Grammy en la categoría de Best Alternative Album. Es que ellos son “a modern sensation”, como fueron calificados por el New York Daily News.

Así que, como te habrá dado cuenta, esta agrupación tiene mucho que ofrecer. No te pierdas la oportunidad de escucharlos el jueves 14 de enero en La Noche de Barranco, la entrada estará a 35 soles en la puerta.

Los dejamos con el genial video de la canción Coba Guarango, disfruten.

  • Pingback: Tweets that mention NOVALIMA SE PRESENTA EN LA NOCHE | Conciertos Perú -- Topsy.com()

  • karlozZz

    interesante….. =/

  • Yo estoy en provincia y me hubiera gustado ir a este concierto ya que la vez pasada que tocaron en voce no pude viajar por razones academicas, es una lastima que la publicacion de este evento se realice tan solo con un dia de anticipacion.
    Con la tremenda agenda que tienen ¿¿ hasta cuando se les podra escuchar nuevamente en concierto??

    • Entre tantas noticias de conciertos internacionales se nos pasó este gran concierto, pero más vale tarde que nunca. En todo caso, también se estarán presentando el 12 de febrero en el Dragón de Punta Hermosa.

  • astralwerks

    Ja!! excelente fusion, este grupo si que hizo las cosas bien.

  • maverick

    regresen a Montreal !!!!!!!! que me perdi el show

  • JVICENTE PINILLOS

    me da pena se vea
    tanta pobreza

    eso noma no e e peru peeeeeeeee

    • @JVICENTE PINILLOS, ¿A qué te refieres?

      • jvicentepinillos

        @Gerardo Silva,
        me refiero a que en el Peru no todo es esa pobreza que pinta el video
        debemos empujar hacia arrriba
        el provinciano comienza lustrando zapatos y llega a presidente no?

        • @jvicentepinillos,

          La verdad no siento que ni el video ni Novalima tengan la intención de mostrar la cultura afroperuana como si fuesen miserables o desde una postura paternalista. Todo lo contrario, Novalima lleva la música afroperuana a niveles de sofisticación y elegancia propias de la música electrónica de moda.

          Y sobre el video, en lo más mínimo sentí que mostraban las miserias de la pobreza; en cambio, salen unos niños con una actitud muy achorada, muy digna y el joven que sale montando acaballo sin polo también me parece una escena muy poderosa.

          Por otro lado, creo que ese concepto de progreso que tenemos de ver lo urbano como una evolución de lo rural poco a poco va desapareciendo, especialmente en tiempos como este. Entiendo perfectamente que temas como el de salud y educación deben llegar a los lugares más pobres del país. Pero hoy en día cada vez es más evidente que el concepto de progreso que tenemos trae muchas consecuencias negativas, no solo ambientales sino también sociales.

          Por último, me parece mejor mostrar lugares como el del video, con gente real, con lugares reales, que estar tratando de aparentar cosas que no somos, como cuando ves Al fondo hay sitio donde un personaje de cobrador de micro es un actor que poco se parece con los cobradores de los micros a los que yo me subo. Es como cuando las novelas mejicanas o peruanas muestran a todos sus personajes rubios y blancos, como si viviésemos en Noruega.

          Saludos,

  • Pingback: Bitacoras.com()