La banda de ska tradicional limeña Vieja Skina sigue con la presentación de su primera producción oficial titulada Ayahuaska y esta vez estará acompañada de la banda instrumental más importante de nuestro país: Los Belkings, banda que ha logrado vender 7 millones de discos a lo largo de su carrera y ha llegado a ser considerada una de las mejores bandas instrumentales del mundo. La fecha pactada para este encuentro de dos generaciones unidas por la música instrumental es el viernes 16 de marzo en el Sargento Pimienta de Barranco.

Vieja Skina ha buscado rescatar, en esta primera producción oficial, los sonidos primigenios del ska tradicional que se realizó en Jamaica en la década de los 60’s. Sus influencias radican principalmente en bandas como The Skatalites, Prince Buster, Byron Lee y Doreeen Shaffer, artistas con los que incluso ha compartido escenario (con Skatalites y Doreeen Shaffer). La producción grabada en Perú, mezclada en Brasil y masterizada en Alemania cuenta con 9 temas originales y un bonus track de un remix del mismo Mad Professor del tema Alquimista. Este disco se venderá el día del concierto a precio promocional de 35 soles.

Sobre las entradas, estas se venderán en el mismo local a 15 soles y el concierto está planeado para arrancar a las 10pm. Los dejamos con algunos videos de estas dos grandes bandas:

Vieja Skina en el Festival Sonidos Urbanos en la Plaza de Armas de Lima (gracias a la web amiga Sonidos.pe)

Los Belkings – La Playa (video por Mario Silvania)