Los-SaicosHace 50 años se publicó el segundo sencillo de Los Saicos, un 45 R.P.M. que llevó en su cara A un tema innovador para su época tanto por la crudeza de su sonido como por la rebeldía de su temática. Desde la rudimentaria distorsión de sus guitarras surf hasta la sádica voz garagera que incitaba a demoler la estación del tren, Los Saicos fueron desafiantes para su época al componer sus propios temas y cantar en lengua castellana.

Fue así como en 1965 nació esta semilla de maldad llamada “Demolición“, la cual se convirtió en un himno para la juventud local que hasta el día de hoy sigue encontrándole vigencia a este himno del rock adolescente. Por eso los amigos de Rock Achorao se han juntado con distintas generaciones de bandas para rendirle tributo a la canción más influyente del rock nacional.

Este sábado 10 de octubre desde las 6pm tendremos a Vaselina, Los Protones, El Hombre Misterioso, La Maldita Costumbre, Los Silver Mornings, Los Hijos del Culto junto a “invitados de lujo” en este homenaje. La cita es en el Palacio del Inca (Conde Superunda 383, Centro de Lima). Las entradas están así:

  • Pre-venta – S/. 20 (pronto más info)
  • Puerta – S/. 25
  • Entrada + disco – S/. 40

Además habrá la proyección de documentales de Los Saicos. Ya están avisados. Ahora los dejamos con estos dos adelantos del disco 50 años de Demolición – Tributo a Los Saicos.

216 Compartir