Juan-Luis-PereiraLa banda nacional pionera en la fusión de rock con folklor andino se volverá a juntar para celebrar sus 45 años de formación. Juan Luis Pereira volverá a subir a los escenarios para una serie de conciertos que recorrerán San Isidro, Barranco y el Centro de Lima. Esta será la oportunidad de revivir el flower power y el romanticismo de los Andes que dieron vida a una de las bandas más influyentes de América Latina.

El Polen se formó en 1969, luego de que los hermanos Pereira dejaran de tocar con Los Shain’s y Los Drag’s para emprender un viaje por el Perú profundo en el cual redescubrieron la música andina a través de la psicodelia hippie. Producto de esto fueron dos obras fundacionales: Cholo (1972) y Fuera de la ciudad (1973). Así llegó la amistad con Susana Baca, con Los Jaivas de Chile, las giras por Europa y finalmente la disolución en 1975. Pero El Polen volvió dos décadas después para darnos su primer disco en formato eléctrico: Signos e instrumentos (1999). Lamentablemente, Raul Pereira falleció el 2010 a los 63 años de edad.

La cosa es que este 2014 Juan Luis Pereira se volverá a juntar con Alex Abad (quien grabó en Fuera de la ciudad) y Juan Sebastián Montesinos (quien grabó en Cholo) para revivir la formación original de la banda junto a Javico RodríguezFernando Prudencio. Esta formación de El Polen se estará presentando en las siguientes fechas:

Pronto les tendremos más detalles sobre cada una de las fechas. Hasta entonces los dejamos con esta entrevista a Juan Luis Pereira en el programa Miski Takiy.

71 Compartir