CocainaEste viernes 30 de enero, Los Hijos del Culto usarán su tercer aniversario para transformar el clásico Salón Imperial (Jr. Cailloma 824, Lima) en una película de horror y serie B. Serán cerca de 12 horas cargadas de rocanrol y desenfreno con la compañía de las bandas, artistas y amigos que los han venido acompañando en estos tres años de existencia. En el marco de este monstruoso encuentro, les contamos un poco sobre el proceso de la banda y sus planes a futuro.

Tomás Orrego, Asiel Nuñez y Gabriel Crovetto forman Los Hijos del Culto a finales del 2011 con la intención de hacer una banda punk. Poco a poco, la propuesta del grupo se fue construyendo como un collage, tanto en la sonoridad como en lo visual. Influenciándose desde el black/death metal, hasta el doom/stoner, pasando por melodías rocanroleras y hasta pop, el grupo se termina caracterizando por un sonido experimental, sumamente ecléctico. En el 2014, lanzan su primer EP Víctimas de la Ciencia Ficción, el cual contaba con portadas hechas a mano por diferentes artistas, buscando darle un valor agregado a cada edición física, revitalizando el objeto musical. Con esto dan el primer gran paso en convertir a la banda en un colectivo visual y sonoro. A palabras de Tomás Orrego: “Queremos rodearnos de artistas de todos los medios para formar una entidad colectiva del cual uno puede entrar y salir pero que siempre está ahí“. Sobre los planes a futuro, este 2015 comienza con el lanzamiento de su nuevo single que estará de regalo el día del aniversario. Además, están por editar un split junto a Los Cunches y estrenarán próximamente un videoclip. Por otro lado, su primer LP está en proceso de grabación y pondrá fin a su etapa surf.

Para esta fecha de aniversario, el ritual estará a cargo de de Cocaína, Luis Guzmán, Los Mortero, Los Cunches, Serto Mercurio, Los Nightmare, Pony!, Los Pishstacos del Sur y Liquidarlo Celuloide. Por si el cartel no fuera suficiente, desde las 4 pm habrá feria de fanzines, ediciones y sellos independientes con la presencia de Sueños Húmedos, Mööl, Identidad Records, Dorog Records, Magnetic Fever, Aventuras y Proezas, Necio Records,  Cuaderno Azul Poemario, Buh Records, Genietta Varsi, Cripta de Placer , Worldcolapso, riot cat, Malnacidos, Caracoles del Jardín, El mundo al revez, Radiocat , La flor records,Eduardo Yaguas, Martín Oseayor. La feria estará acompañada por los proyectos solistas de Paco Barriga, Polvos Azules y la Negra Valencia.

La entrada será completamente gratuita desde las 4 pm y se cobrarán 10 soles a partir de las 9 pm, hora de inicio del concierto. Los Hijos del Culto nos están trayendo uno de los shows más completos e interesantes de esta temporada, así que no hay excusa para perdérselo.

Ahora los dejamos con estos temas.

117 Compartir