10 datos curiosos que no sabías de Miranda!

Miranda! regresa por cuarta vez al Perú para presentarse el próximo jueves 31 de octubre en la discoteca Producto Peruano del Centro de Lima. Ale Sergi y Juliana Gattas llegarán celebrar Halloween y las entradas ya están a la venta desde S/ 107 a través de Teleticket.
Luego de los conciertos que nos ofrecieron en el 2006 y los dos conciertos que hicieron en el 2018, que tendremos a Miranda! en Lima en un que armará la fiesta celebrando el 31 de octubre. Por eso les hemos armado esta lista con 11 datos que no sabías de Miranda!

1. Gustavo Cerati los ayudó en sus inicios

El primer tema que compuso Ale Sergi para Miranda! fue “Imán“, que ocupa el track #4 de su disco debut. La canción fue elegida por Gustavo Cerati como el mejor tema del 2002 del suplemento Si!. De ahí que en el primer concierto de Miranda! en un teatro invitaran a Cerati a subir a escenario y tocar “Tu Juego” y un remix de “Tu cicatríz en mi“.

2. La banda se formó en el cumpleaños de Lolo

La alineación original de Miranda! con Ale Sergi, Juliana Gattas, Lolo Fuentes y Bruno de Vincenti se formó el 27 de julio de 2001 en el cumpleaños 29 del guitarrista que luego sería conocido por “la guitarra de Lolo”. Con esta formación Miranda comenzaría sus primeros conciertos en discotecas y fiestas electrónicas del circuito under de Buenos Aires.

3. Ale Sergi tocaba en una banda de rap metal

Antes de formar Miranda, Ale Sergi tuvo dos proyectos musicales. El primero fue la banda de rock Espíritu Santo y el segundo una banda de funk, reggae y rap metal con letras graciosas y cotidianas que se llamó Mama Vaca. Con esta segunda llegaron a editar dos discos en 1995 y 1997.

4. Miranda fue una revelación antes de sacar su primer disco

Antes de publicar su disco debut, Miranda! consiguió el tercer puesto como Revelación 2002 en la revista Rolling Stone y fueron candidatos al Premio Clarín 2002 en la categoría “Música rock revelación”. Esto, sumado a que Gustavo Cerati eligiera “Imán” como la mejor canción del 2002, ayudaron a poner a Miranda! entre las nuevas promesas del under argentino.

5. Sus dos primeros discos se grabaron de forma casera

Es Mentira (2002) y Sin Restricciones (2004), fueron grabados de forma casera en el departamento de Ale Sergi. El monoambiente donde ensayaban está ubicado en el barrio Villa Crespo de Buenos Aires. Según recuerda Sergi, había que mover la cama para tener espacio suficiente para los ensayos.

6. Sus primeros videoclips los pasaban en Locomotion

Es Mentira se publicó el 11 de noviembre del 2002 a través del sello Secsy Discos y en colaboración con el canal de televisión Locomotion. Desde su llegada a Latinoamérica a finales de los 90, el canal de animación para adultos se convirtió en un espacio para la experimentación y la vanguardia. Locomotion también incursionó en la música, produciendo junto a Secsy Discos a artistas como Djs Pareja, Los Látigos y Miranda! Los videoclips de “Bailarina“, “Imán“, “Tu juego” y “Agua” eran transmitidos en el canal.
 

7. En Paraguay el público les tiró barro

La banda se encontraba en la cresta de la ola gracias al mega éxito de “Don“, conocido en toda Latinoamérica como la canción de “la guitarra de Lolo”, que les permitió tocar en varios países de la región. Fue así como Miranda! llegó a Paraguay para tocar en el Pilsen Rock 2006, un festival encabezado por bandas de hard rock. Como era de esperarse, el público no encontró de su agrado el electropop melodramático y los falsetes de Ale Sergi así que decidió tirarle barro a los argentinos que solo pudieron tocar 3 temas antes de retirarse. “¡Que nos tiren con tragos en vez de barro!” dijo luego Ale Sergi sobre lo sucedido recordando el incidente como una anécdota graciosa.

8. Miranda debutó en Perú en un festival de reggaetón

El primer concierto de Miranda en Lima se dio en el marco del Festival Kallpa 2006, el cual tenía como actos estelares a Don Omar. El viernes 3 de febrero Ale, Juliana, Lolo, Monoto y Bruno se subieron al escenario en Chorrillos para ofrecernos un show de cerca de 1 hora. Si bien el público estaba esperando a los artistas de reggaetón, también se pudo apreciar unos cuantos fans de Miranda que cantaron todas las canciones del repertorio.

9. La confusa historia de como se conocieron Ale y Juliana

Ale y Juliana llevan más de 17 años en Miranda pero cuando se trata de recordar el día en que se conocieron, la historia varía según quién la cuente. Según Juliana, ambos se conocieron en una obra de teatro experimental cuando Ale le propuso unirse a su proyecto en el que ya tenía un tema que se llamaba “Imán“. En cambio, la historia que cuenta Ale Sergi va así: Kraftwerk se presentaba por primera vez en Argentina en 1998 pero Ale y su amigo no lograron conseguir entradas. Para pasar el sabor amargo, deciden ir a la casa de una amiga de su amigo. Esa amiga era Juliana y ese mismo día Ale comenzó a jugar con algunos sintetizadores que tenía Juliana y así inició Miranda!

10. Juliana grabó show en vivo con 6 meses de embarazo

En el 2005, en pleno furor de Sin Restricciones, Miranda grabó su primer DVD en vivo con dos fechas agotadas en el Gran Rex. El concierto no solo representaba un enorme paso para la banda sino también un gran reto para Juliana, quien se encontraba con 6 meses de embarazo que no le impidieron dar un gran show. Ejemplo de esto es su espectacular solo de voz en “Casualidad“.

Bonus track: Los proyectos paralelos de Ale Sergi

Además de escribir las letras y la música de Miranda!, Ale Sergi lleva otros proyectos paralelos. En el 2015 formó junto a “Cachorro” Lopez y Didi Gutman (Brazilian Girls) y Juliana Gattas la banda Meteoros, que cuenta con un disco homónimo. En el 2016 formó junto a Diego Poso y Gabriel Lucena (Entre Ríos) una banda llamada Satélite 23. Su primer álbum incluye las colaboraciones del cantante de reggae Dread Mar I, Willy Piancioli de Los Tipitos, el rapero Emanero, Juliana Gattas, Joaquín Vitola de Indios, entre otros.

Ayúdanos a compartir música. Si te gustó esta nota, compártela en tus redes

También podría interesarte

Previous slide
Next slide
ULTRA Perú prepara junto al BBVA una experiencia única para este sábado 20 y domingo 20 en la segunda edición del...
El nuevo proyecto de Ren Kai, “Flow”, un EP en  “chiñol”, la unión del español y el chino
Beykel se inspira en artistas como J Balvin, Karol G y Raw Alejandro para crear su música.
La banda ofrecerá un concierto especial este sábado 20 de abril en el Yield Rock. Las entradas están a la venta...
El artista alista nueva producción discográfica y continúa con la promoción del sencillo “Quiero un amor”. El tema está disponible en...
Con el lanzamiento de "Baja California", Reik ha anunciado también su esperado tour Panorama, que llevará su música a 25 ciudades...
Danna toma el control sobre su arte y eligiendo su propio destino. "CHILDSTAR" ya está disponible en todas las plataformas digitales
El EP cuenta con un cover de "Sincera confesión", vals peruano que a reinterpretación de muchos boleristas
"Volcano" ofrece una explosión de rock and roll conservando el sonido analógico en tiempos de digitalización y algoritmos
Con una alquimia musical que fusiona la fuerza de Arde Bogotá con la pasión de Enrique Bunbury, "La Salvación" representa el...
"HORIZONTE" ofrece una pausa para apreciar la belleza que nos rodea. La canción y videoclip están ya disponibles en plataformas
Una cautivadora mezcla de electrónica, pop y reguetón publicada bajo el sello La Industria INC
GIULIEL teje un relato musical con elementos del blues rock, pop y R&B. La artista se presentará el 24 de abril...
Cantautora presenta el tema “Me liberé” con tinte de pop latino y sonidos urbanos. Disponible en todas las plataformas digitales.
La banda de post-rock instrumental se presenta el 16 de mayo en Lima. Entradas en preventa desde S/80 en Joinnus
"Emergente Vol.01" ya está disponible en todas las plataformas de streaming