10 datos que no sabías sobre Bon Jovi

Bon Jovi regresa al Perú luego de 9 años para presentarse el próximo miércoles 2 de octubre en el Estadio Nacional junto a Goo Goo Dolls. Las entradas al concierto siguen a la venta desde S/ 120 a través de Teleticket de Wong y Metro.

Toda la info sobre el concierto de Bon Jovi en Lima aquí.

Aprovechando el regreso de la banda de Nueva Jersey, les traemos una lista con 10 datos que no sabías de Bon Jovi en los que repasamos distintas facetas sobre la banda y su líder. Desde política y deportes hasta la revista Playboy, acá tiene algunos datos importantes que todo fan de Bon Jovi debería saber mientras se prepara para su segundo concierto en Perú.

1. La primera grabación profesional de Jon Bon Jovi fue para un disco de canciones navideñas de Star Wars.

La primera grabación profesional de Jon Bon Jovi fue para un disco de canciones navideñas de Star Wars titulado Christmas in the Stars: Star Wars Christmas Album (1980). El primo de Jon trabajaba en un sello e invitó al joven aspirante a músico a trabajar con él. Inicialmente las responsabilidades de Jon iba desde trapear el piso hasta llevarle café a Mick Jagger. Pero un día llegó la oportunidad de grabar voces para el disco navideño de Star Wars que estaba produciendo su primo. Fue así como la primera grabación de Jon Bon Jovi sería para el tema “R2-D2 We Wish You a Merry Christmas“.

2. La vez que Bon Jovi tocó junto a Dee Snider, Bruce Dickinson y Paul Standly

Cuando se anunció que Bon Jovi compartiría escenario con Metallica en el festival Monsters of Rock de 1985, la prensa y gran parte del público se sorprendió. Sin embargo, para 1987 la banda de Nueva Jersey ya se había ganado el respeto del público heavy metal como también del pop mainstream. De ahí que en 1987 tengan como invitados de su presentación a los cantantes de Twisted Sister, Iron Maiden y Kiss para interpretar un cover de “Travelin’ Band” de Creedence Clearwater Revival.

3. Bon Jovi fue una de las primeras bandas autorizadas para tocar en la Unión Soviética

Bon Jovi se convirtió en una de las primeras bandas extranjeras autorizadas por el gobierno de la Unión Soviética para ofrecer un concierto en Moscú. En el marco de la gira de su disco New Jersey, la banda logró gestionar el permiso para presentarse en vivo y promocionar sus discos. Fue así que el 12 y 13 de agosto de 1989, Bon Jovi tocó en el Estadio Olímpico Luzhnikí como parte del festival Moscow Music Peace Festival en el que compartiendo escenario con Skid Row, Cinderella, Mötley Crüe, Ozzy Osbourne, y otras bandas más.

4. Las giras que casi matan a Bon Jovi

Tras el inmenso éxito de Slippery When Wet (1986), la gira de su siguiente disco New Jersey (1988) llevó a la banda al límite. Años después, Jon contó en una entrevista que tuvo que llevar un tratamiento de esteroides para tratar sus cuerdas vocales tras el inmenso desgaste que significó estar de gira por el mundo entero. Varios años después, la difícil vida de andar de gira terminaría haciendo que Richie Sambora se retire de la banda.

5. La mamá de Jon Bon Jovi fue una conejita Playboy

Carol Sharkey no solo será recordada como la florista descendientes de alemanes y rusos que sirvió a su país junto a su esposo Frank Bongiovi en el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos y que luego sería famosa como la madre del músico Jon Bon Jovi. Carol también fue una de las primeras conejitas de Playboy durante los años iniciales de la revista para adultos. Ya en la década de los 80, Sharkey le ayudaría a su hijo asumiendo la presidencia del club de fans de Bon Jovi.

6. Jon tiene una exitosa carrera como actor

Desde ser uno de los pretendientes de Carrie en Sex and the City hasta su rol protagónico en la película Moonlight and Valentino junto a Gwyneth Paltrow, Whoopi Goldberg, Kathleen Turner y Elizabeth Perkins, Jon Bon Jovi ha actuado en más de una docena de películas y aparecido en importantes series de televisión como Stranger Things, Supernatural, 30 Rock y Ally McBeal.

7. También ha sido muy activo en la política apoyando al partido demócrata

Jon Bon Jovi ha mostrado en repetidas ocasiones su apoyo a distintos políticos del partido demócrata de Estados Unidos. John Kerry, Al Gore, Hillary Clinton y Barack Obama han contado en el apoyo de músico de Nueva Jersey. Sin embargo, como banda, Bon Jovi no tiene ninguna afiliación política. En una entrevista del 2016, Jon dijo que “no usa el escenario como un púlpito político” y que el éxito de su banda se debe a que abordan mensajes universales.

8. Jon Bon Jovi fue dueño del equipo de fútbol americano Philadelphia Soul

Entre el 2004 y 2008, Jon Bon Jovi fue accionista mayoritario y dueño del equipo de fútbol americano Philadelphia Soul junto a Richie Sambora, quien también participo en menor medida. En el 2011, Jon intentó comprar el 15% de las acciones de los Atlanta Falcons por un total de 150 millones de dólares. Unos años más tarde también intentó comprar junto a un equipo de inversores a los Buffalo Bills. Ambos intentos fracasaron.

Foto: Tim Whitby

9. Bon Jovi logró ser #1 en la lista country de Billboard

El décimo disco de la banda, Lost Highway (2007), los consolido en el nuevo camino de la música country cuando miraron hacia la ciudad de Nashville para recoger influencias del género. Ese mismo año el single “Who Says You Can’t Go Home” les valió un Grammy y alcanzó el puesto #1 en el Hot Country Songs de Billboard.

10. Las puertas están abiertas para el regreso de Richie Sambora

En medio de la gira Because We Can, el guitarrista y co-compositor de muchos de los éxitos de la banda, Richie Sambora, decidió alejarse de los escenarios para estar más cerca de su familia. La salida del guitarrista despertó rumores sobre su rivalidad con Jon. Sin embargo, tanto Sambora como Bon Jovi han sido bastante claro con decir que Richie nunca fue despedido de la banda y que no se descarta la posibilidad de que regrese. Tras su salida oficial en el 2014, Sambora y Bon Jovi volvieron a tocar junto en su ceremonia para ser inducidos al Rock & Roll Hall of Fame del 2018.

Ayúdanos a compartir música. Si te gustó esta nota, compártela en tus redes

También podría interesarte

Esta colaboración pretende ser la cumbia pop más importante del momento.
La artista nacional, Paula de Cárdenas se abre paso en la escena musical con una propuesta diferente e innovadora
La banda peruana Mundaka abrirá el concierto de Royal Blood en Lima
Esta canción se desprende del primer disco como solista de Mimmy: 'Mimy & Tony'.
Luego de casi 02 años de ausencia  la agrupación de música pop Trujillana Verano del 83 estrena nueva canción.
La banda peruana Zhara vuele a sorprender en la escena nacional con Mírame, su nuevo y más reciente videoclip.
La banda peruana Plutonio de Alto Grado ha sido confirmado como el acto de apertura para el esperado concierto de INTERPOL...
Las presentaciones de Miriam Cruz serán el 28, 29 y 30 junio.
Saddy, Teo Karoma y Pushka han unido fuerzas para ofrecer una versión renovada y emocionante de “Flow Estilo Criminal”.
El cantautor colombiano Fonseca estrena su nuevo tema junto a los legendarios músicos Gilberto Santa Rosa y Chucho Valdés.
"Marbella", compuesto por Fonsi, Mauricio Rengifo y Andrés Torres, es el quinto sencillo de su esperado álbum de estudio "EL VIAJE"
La banda ayacuchana revela las inspiraciones detrás de su nuevo éxito y los planes para el futuro.
16 canciones en donde el rapero argentino ingresa a otro terreno. Te brindamos todos los detalles aquí.
A estas propuestas se sumarán 6 Voltios, Barrio Calavera, No Recomendable y otros. Las entradas ya están disponibles en Joinnus.
El artista uruguayo se une a la previa del festival Selvámonos el 6 de abril en el Green Arena.
Conversamos con el productor del festival Selvámonos, José Rodríguez, sobre la "Primera Parada" en Lima este 06 de abril en el...
Este sábado 23 de marzo se celebrarán los 42 años del HUARALINO junto a Los Caribeños de Guadalupe, Los Claveles de...