14 conciertos épicos para ver en YouTube desde casa

En el contexto del coronavirus y luego de que el Gobierno del Perú anunciara cuarentena obligatoria por 15 días, hemos armado una lista de 14 conciertos épicos para en YouTube desde casa. Se trata de presentaciones en vivo que quedaron inmortalizadas en video y que podemos presenciar casi como si hubiéramos estado ahí.

Como sabrán, el pasado 12 de marzo el presidente Martín Vizcarra anunció que se prohíben todos los conciertos y espectáculos que reúna a más de 300 personas. La medida para evitar la propagación del coronavirus obligó la suspensión de los conciertos de Sick of it All, Alborosie, Ana Curra, Los Secretos, Tokio Hotel, IDLES, Lauv, Lindsey Stirling y varios más en nuestro país.

En vista de la necesidad de mantener a la población nacional en sus hogares, hemos recopilado 14 conciertos que podemos ver completos desde nuestras casas. Desde Nirvana y Queen hasta Muse y Metallica, acá les dejamos varias horas de música en vivo para disfrutar estos días.

1. Nirvana en Seattle, Estados Unidos (1991)

Grabado cinco semanas antes del lanzamiento de Nevermind (1991), se trata de la única filmación de un concierto de Nirvana en 16 mm. Live at the Paramount muestra a la banda justo en el momento de ascenso a convertirse en el fenómeno musical que definiría la década de los 90 y el rock alternativo.

2. Depeche Mode en París, Francia (2002)

One Night in Paris es el primer concierto en vivo publicado en DVD por Depeche Mode. En el marco de su gira The Exciter Tour, la banda británica se presentó en el 10 de octubre del 2001 en el estadio Palais Omnisports de Paris-Bercy y la filmación estuvo dirigida por Anton Corbijn, responsable de los videoclips más memorables de Depeche Mode.

3. The Cure en Glastonbury (2019)

Se trata del regreso de The Cure al festival Glastonbury luego de 24 años. En esta ocasión la banda de Robert Smith tocó un setlist compuesto principalmente por su obra maestra Disintegration (1989), su octavo álbum de estudio que celebró aquel año su 30 aniversario.

4. Metallica en Berlín, Alemania (2019)

El 6 de junio del 2019 la leyenda del thrash metal se presentó en el Estadio Olímpico de Berlín como parte de su gira WorldWired Tour defendiendo su décimo álbum de estudio Hardwired… to Self-Destruct (2016). En aquella presentación, Metallica sorprendió al público interpretando un tema “Engel” de Rammstein, con Robert Trujillo cantando en alemán.

5. Red Hot Chili Peppers en Slane Festival (2003)

Live at Slane Castle es el video en vivo de Red Hot Chili Peppers presentándose en el Slane Festival. La banda de Los Ángeles se presentó en el festival irlandés en el marco de su gira de By the Way (2002) y sorprendió con varios covers de The Chantels, Ramones y “I Feel Love” de Donna Summer a cargo de John Frusciante, tema que sin embargo quedó fuera del DVD.

6. Los Prisioneros en Santiago, Chile (2003)

Los dos conciertos que dieron Los Prisioneros en el Estadio Nacional de Santiago en el 2003 están entre los shows registrados en video más importantes del rock en español. El trío chileno rompió record de asistencia de su país logrando congregar a 140 mil personas para la reunión de la banda luego de 10 años de separación. Como dato curioso, aquella vez Los Prisioneros tocaron tres temas que no fueron incluidos en video: “Estrechéz de corazón“, “Pa pa pa” y un cover de “Revolution 9” de The Beatles.

7. Muse en Roma, Italia (2013)

Si se trata de grandes espectáculos, Muse es la banda que llevó los limites del rock a donde ninguna otra lo hizo. El trío británico se presentó en el Estadio Olímpico de Roma como parte de su The Unsustainable Tour, el tramo de su gira por estadios más grande que ha tenido la banda hasta la fecha. A Muse le tocó presentar su sexto álbum de estudio The 2nd Law (2012) ante más de 60 mil personas.

8. AC/DC en Buenos Aires, Argentina (2009)

El público argentino es considerado por muchos como el más animado del planeta y Live at River Plate podría ser el mejor ejemplo. AC/DC ofreció tres presentaciones el Estadio Monumental como parte de su Black Ice World Tour que quedaron inmortalizadas en uno de los DVD de conciertos más legendarios que se hayan registrado. La banda australiana y el público argentino dieron lo mejor de ambos en un show espectacular.

9. Oasis en Reino Unido (1995 – 1996)

Si quieres ver a Oasis en la cúspide de su carrera, este es el concierto. …There and Then es el registro de los shows más grandes de la gira del álbum que los convirtió en estrellas de rock: (What’s the Story) Morning Glory? (1995). El video cuenta con material de los hermanos Gallager tocando en Manchester y Londres entre 1995 y 1996.

10. Blur en Londres, Reino Unido (1999)

Si mencionamos a Oasis, también debemos incluir a Blur entre los conciertos más épicos que puedes ver en YouTube. Grabado en Wembley en 1999 como parte de su gira Singles Night Tour, el grupo de brit pop tocó todos sus singles en orden consecutivo según su publicación. Esto es Blur en su mejor momento.

11. Soda Stereo: Me Verás Volver (2007)

Me Verás Volver sigue siendo la gira más ambiciosa que haya tenido una banda de rock en español y uno de los mejores conciertos en quedar registrados en video. Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti abrieron su gira mundial con tres fechas en el Estadio Monumental de Buenos Aires que quedaron inmortalizadas en este DVD que también incluye material grabado en sus respectivos conciertos de Lima, Miami, Bogotá y Cuidad de México.

12. Queen en Wembley (1986)

Si se trata de conciertos épicos, la presentación de Queen en Wenbley de 1986 quedará inmortalizada como uno de las mejores presentaciones de la historia. La banda británica tuvo dos fechas, el 11 y el 12 de julio, en el estadio Wembley como parte de su gira Magic Tour, la última Queen antes que Freddy Mercury fuera diagnosticado de sida. Live at Wembley ’86 dejó para la historia el concierto que Queen ofreció el 12 de julio.

13. Radiohead en Glastonbury (2003)

Radiohead tuvo en 1997 su regreso triunfal al festival Glastonbury con un accidentado show en el marco del lanzamiento de Ok Computer (1997), pero para muchos su presentación del 2003 la superó y se coloca entre los mejores actos que hayan pasado por el prestigioso festival británico. La banda llegaba tras crisis y maduración que les significó hacer Kid A (2000) y Amnesiac (2001).

14. Foo Fighters en Wembley (2008)

Los fans de Foo Fighters coinciden en que Live at Wembley Stadium es el mejor ejemplo para entender el poder de Dave Grohl y compañía sobre un escenario en vivo. Se grabó durante los dos shows sold out que dieron en el Estadio Wembley en el 2008 que incluyeron a John Paul Jones y Jimmy Page de Led Zeppelin como invitados especiales.

Ayúdanos a compartir música. Si te gustó esta nota, compártela en tus redes

También podría interesarte

Conversamos con Notas de Voz, conocidos por su enfoque innovador en la creación musical, quienes se presentarán este 3 de abril...
Conversamos con el músico de origen español, quien celebrará su cumpleaños 72 con un imperdible concierto este 13 de abril en...
Esta colaboración pretende ser la cumbia pop más importante del momento.
La artista nacional, Paula de Cárdenas se abre paso en la escena musical con una propuesta diferente e innovadora
La banda peruana Mundaka abrirá el concierto de Royal Blood en Lima
Esta canción se desprende del primer disco como solista de Mimmy: 'Mimy & Tony'.
Luego de casi 02 años de ausencia  la agrupación de música pop Trujillana Verano del 83 estrena nueva canción.
La banda peruana Zhara vuele a sorprender en la escena nacional con Mírame, su nuevo y más reciente videoclip.
La banda peruana Plutonio de Alto Grado ha sido confirmado como el acto de apertura para el esperado concierto de INTERPOL...
Las presentaciones de Miriam Cruz serán el 28, 29 y 30 junio.
Saddy, Teo Karoma y Pushka han unido fuerzas para ofrecer una versión renovada y emocionante de “Flow Estilo Criminal”.
El cantautor colombiano Fonseca estrena su nuevo tema junto a los legendarios músicos Gilberto Santa Rosa y Chucho Valdés.
"Marbella", compuesto por Fonsi, Mauricio Rengifo y Andrés Torres, es el quinto sencillo de su esperado álbum de estudio "EL VIAJE"
La banda ayacuchana revela las inspiraciones detrás de su nuevo éxito y los planes para el futuro.
16 canciones en donde el rapero argentino ingresa a otro terreno. Te brindamos todos los detalles aquí.
A estas propuestas se sumarán 6 Voltios, Barrio Calavera, No Recomendable y otros. Las entradas ya están disponibles en Joinnus.
El artista uruguayo se une a la previa del festival Selvámonos el 6 de abril en el Green Arena.