Aprovechando la cuarentena, hemos hecho una lista de 15 conciertos grabados en Perú que puedes ver completos en YouTube para que disfruten desde la comodidad de sus hogares. La selección incluye los espectáculos de artistas internacionales y nacionales cuyos conciertos fueron registrados de principio a fin.

La lista de 15 conciertos grabados en Perú que puedes ver completos en YouTube incluye shows de salsa, rock, baladas, cumbia, foklor y más géneros para satisfacer la diversidad de gustos musicales. Se trata de concierto que fueron grabados de forma oficial en nuestro país y por eso no se incluye grabaciones piratas o de aficionados para asegurar la calidad del registro.

A continuación les dejamos con nuestra lista que incluye varios conciertos históricos en nuestro país como fueron las presentaciones de Héctor Lavoe, Indochine, Victor Jara o incluso varios más recientes como Jorge Gonzalez, GIT y también de artista nacionales que dejaron un registro para la historia de sus presentaciones como Libido, William Luna, La Lá y más

1. Indochine en el Coliseo Amauta (1988)

Indochine llegó en 1988 al Perú para ofrecer cuatro conciertos en el Coliseo Amauta, logrando congregar un total de más de 42 mil personas. La primera y única llegada al Perú de la banda francesa de new wave quedó inmortalizada entre los conciertos más memorables de finales de los ochenta.

2. Héctor Lavoe en La Feria del Hogar (1986)

Hector Lavoe dio seis conciertos consecutivos en La Feria del Hogar ante más de 100 mil personas en total en su primera y única visita al Perú que felizmente quedó registrada para la historia. El video muestra el cuarto de sus seis shows ofrecidos en Lima en el que cantó éxitos como «La murga«, «Mi gente«, «Periódico de ayer» y «El cantante«.

3. Los Prisioneros en la Plaza de Acho (1987)

Los Prisioneros llegaron por primera vez al Perú en 1987 tras la consolidación que lograron con su segundo disco Pateando Latas (1986). El trío chileno se presentó en la Plaza de Acho ante 14 mil personas. Como anécdota está que le dedicaron el tema «Nunca quedas mal con nadie» a Soda Stereo y Charly García. «A todos aquellos que le copian a The Cure» dijo Jorge González antes de improvisar con «Imágenes retro» y «No voy en tren».

4. Soda Stereo en el Coliseo Amauta (1987)

Fue el regreso triunfal de Soda Stereo al Amauta con tres fechas repletas de Sodamanía. La banda argentina llegó con la gira en defensa de su disco Signos para repetir el plato luego de su debut en Perú el año anterior (también hay registro del concierto completo de Soda Stereo en el Amauta de 1986). Tendrían que pasar 7 años para que Soda vuelva al Perú en 1995 para presentar Sueño Stereo.

5. Libido acústica (2004)

En el momento más alto de su carrera tras el éxito de sus tres primeros disco y las premiaciones de MTV, los nacionales de Libido se aventuraron a grabar su primer disco en vivo. Libido acústica fue el registro de los tres conciertos que dieron en el Teatro Peruano Japonés y una muestra de la formación original de la banda antes que se dieran las rupturas y separaciones.

6. Juan Gabriel en Lima (1996)

El concierto que dio Juan Gabriel en Lima en 1996 es el único disponible en YouTube de todas las visitas que tuvo el Divo de Juárez al Perú, desde su debut en 1993 hasta su última presentación en el 2014. El mexicano salió vestido con un chaleco típico de Huancayo y dio inicio a su concierto interpretando «El Cóndor Pasa» y siguió con varios covers de Chabuca Granda.

7. Oscar d’ León en La Feria del Hogar (198?)

Oscar d’ León fue el primer salsero en presentarse en el Gran Estelar de La Feria del Hogar en su debut de 1983. De todas sus presentaciones en nuestro país, este es su único concierto completo disponible en YouTube, del cual desconocemos el año exacto. En el minuto 50 se puede apreciar al Faraón de la Salsa cantando «La flor de la canela«, tema que se haría un clásico de su repertorio en Perú.

8. Jorge Gonzalez en Festival Huayllay (2012)

A más de 4.000 msnm, este podría ser el concierto realizado a más altura del que se tiene registro. El líder de Los Prisioneros se presentó en el Festival Huayllay con varias casacas de abrigo y vapor saliendo por su boca, este es uno de los conciertos más extremos de su carrera. Jorge González cerró su concierto con un cover de «Muévelo» de El General, luego de tocar los éxitos de Los Prisioneros y su carrera como solista.

9. Burning Spear en Lima (2002)

Antes que vivamos el boom de conciertos a partir de la reducción de impuestos en el 2007, la escena de reggae en el Perú lograba traer a los artistas más representativos del género como Yellowman, Ekk a Mouse, The Gladiators y varios más. Entre los shows más memorables está el primer y único concierto en Lima de Burning Spears, quien se presentó un 9 de diciembre del 2002 en el C.C. Maria Angola.

10. La Lá presenta Rosa (2014)

La presentación de Rosa, el disco debut de la cantautora nacional, es para muchos uno de los conciertos más hermosos registrados en el Perú. Su concierto en Agárrate Catalina de Barranco el 21 de febrero del 2014 es el mejor argumento para colocar a La Lá entre las artistas más destacadas que han surgido en nuestro país.

11. Victo Jara en Lima 1973

El más antiguo de esta lista y una joya de la música latinoamericana, se trata de uno de los últimos registros audivisuales que tenemos de Victor Jara. Grabado el 17 de julio de 1973 en Panamericana Televisión, dos meses antes de su asesinato, esta presentación del artista chileno emociona hasta las lagrimas.

12. William Luna y Jean Pierre Magnet en Lima (2014)

Serenata de los Andes fue el espectáculo que nos ofrecieron dos de los músicos más reconocidos de nuestro país. William Luna y Jean Pierre Magnet se reunieron en el Anfiteatro del Parque de la Exposición para fusionar estilos en excelentes reversiones de los éxitos del ícono del pop andino.

13. GIT en Lima (2014)

La banda de argentina G.I.T. se presentó en el Estadio Nacional junto al dúo sueco Roxette en un show que fue bautizado como «El último concierto». Pablo Guyot, Willy Iturri y Alfredo Toth revivieron los clásicos del rock de los ochentas como «La calle es su lugar (Ana)«, «Siempre fuiste mi amor«, «Es por amor» y varios más.

14. Thalía en Lima (1996)

El público amante del pop en español recordará la presentación de Thalia en la Feria De La Molina en 1996, época en que la cantante y actriz mexicana se encontraba en la cresta de la ola de su fama en Latinoamerica gracias a su música y su trilogía de telenovelas de las Marías. Su concierto de regreso en 1997 también está completo en YouTube.

15. Corazón Serrano en la Feria del Hogar (2014)

No podíamos cerrar esta lista sin incluir un clásico de la cumbia nacional. En el 2014, Corazón Serrano armó una puesta en escena de talla mundial que los llevó de gira por Chile y Estados Unidos. Aquel show quedó registrado en su presentación de la Feria del Hogar que dejó en claro que los conciertos de cumbia peruana no tienen nada que envidiarle a ningún espectáculo internacional.