20 discos peruanos lanzados en el 2020 para escuchar durante cuarentena

Avatar photo

Aprovechando que todos estamos en casa, hemos armado una lista de 20 discos peruanos lanzados en el 2020 para escuchar durante la cuarentena y así puedan estar al tanto de la música que se ha lanzado en este primer trimestre del año. La selección incluye distintos lanzamientos que estuvieron en nuestro radar entre los meses de enero y marzo.

La lista de 20 discos peruanos lanzados en el 2020 para escuchar durante la cuarentena incluye producciones de rock, hip hop, indie rock, folk, hardcore punk, psicodelia, electrónica, experimental y más géneros para atender la diversidad de gustos musicales. Se trata de lanzamientos discográficos ordenados alfabéticamente y presentados en distintos formatos: álbum de estudio, álbum en vivo, EP (disco corto) y split (disco compartido).

Discos

Akela – «Síncope»

Akela, artista local de hip-hop, lanzó a inicios de año su nuevo álbum Síncope que incluye singles del 2019 como «Peruvian Killa» , «Síncope» y más.

Chamanes – «Magia Turbia»

Magia Turbia es el nombre del segundo álbum de estudio de Chamanes. Esto fue lanzado luego de un largo tiempo en silencio y presenta un trabajo más cercano a sonidos del rock ‘n roll, blues y psicodelia.

Entremaderas – «Susurros Cotidianos»

Pablo Vega, Nicolás Barrantes, Daira Bismarck, Santiago Srebot y Gerardo Amachel conforman Entremaderas, grupo que crea música cotidiana e irónica en formato acústico. Susurros Cotidianos es su primer álbum.

Kanaku Y El Tigre – «¿Si Le Doy Zoom, Puedo Ver África?»

El nuevo disco de Kanaku Y El Tigre lleva por nombre ¿Si Le Doy Zoom, Puedo Ver África?, contando con participaciones de Kevin Johansen, Miranda Johansen, Jorge Drexler, Miki Gonzales, entre otros.

Liquidarlo Celuloide – «Anamnesis»

Una de las bandas limeñas más representantivas del rock experimental liberó hace unas semanas su nuevo disco, producido nada más que por Jaz Coleman de Killing Joke. Esto es Anamnesis de Liquidarlo Celuloide

Hijos Del Culto – «Hijos Del Culto»

Luego de dos años entre grabaciones y mezclas, Hijos Del Culto lanza su álbum homónimo. Son 20 temas de horror punk, surf rock, garage y más.

Los Kidz – «Eterna Juventud»

La joven banda de pop punk lanzó Eterna Juventud su disco debut a inicios de febrero. Los Kidz está conformada por cuatro primos: Guillermo, Gonzalo, Juan Pablo y Jamil.

Los Lagartos – «Luna Lago Abrigo»

El ahora cuarteto de indie rock Los Lagartos lanzó hace pocos días su primer álbum de estudio, el cual lleva por título Luna Lago Abrigo y trae 10 temas.

Oriente Trío – «Oriente Trío»

Liderado por Joaquín Mariátegui (ex Bareto), Oriente Trío mezcla la improvisación arraigada en la tradición del jazz con los sonidos de la música popular peruana, además de ritmos brasileños y colombianos que generan una identidad regional.

Rü – «Rojo»

nos comparte en Rojo (su cuarto álbum) un sonido decididamente más pop y digerible, jugando con elementos de soft rock de los 80, algo de post punk y dream pop a través de un filtro bedroom pop.

Tomás Tello – «Cimora»

Cimora es el álbum más reciente del artista experimental Tomás Tello, cuyo trabajo se desarrolla a través de la guitarra y una ardua investigación en la música peruana tradicional y la cultura andina.

Ves Tal Vez – «Naturaleza»

Ves Tal Vez lanzó su segundo álbum, el cual lleva por nombre Naturaleza y
fue producido por el chileno Cristián Heyne . Ellos describen su música como hecha para bailar la vida y recorrer cada espacio de la naturaleza.

Discos en vivo

Difonía – «En Vivo, 15 Años»

Difonía lanzó la semana pasada En Vivo, 15 Años, el primer disco en vivo en la historia de la banda. Esto fue grabado durante el concierto que organizaron por la celebración de sus primeros 15 años.

Petrus Cairo – «Pedazos De Sol (En Vivo)»

El cantautor nacional Petrus Cairo acaba de publicar el disco en vivo Pedazos De Sol, el cual incluye la colección de singles que estuvo lanzando últimamente.

EPs

Caviares – «Insomnio»

Sonidos caribeños del ska y el reggae combinados con el sabor de la salsa, el ritmo llevadero del bossa nova y la irreverencia del punk. Insomnio es el nuevo EP de Caviares.

Las Ratapunks – «Fracaso, Año De La Rata 2020»

Las Ratapunks es un grupo cajamarquino de punk conformado por Yk, Irma, Wendi y Kiara. Fracaso, Año De La Rata 2020 es su nuevo EP que trae seis temas.

Kruda – «El País De La Impunidad»

Kruda es una banda que mezcla géneros como metal, hardcore y punk y cuyos inicios se remontan a 1999. Ellos acaban de lanzar el EP titulado El País De La Impunidad.

Marco Mora – «Casete»

Casete fue grabado durante febrero en diferentes locaciones en la ciudad de Trujillo, tierra natal del músico Marco Mora.

Sofia Kourtesis – «Sarita Colonia»

La productora y DJ Sofia Kourtesis nos presenta Sarita Colonia, su más reciente EP evidentemente inspirado en una de las figuras con mayor devoción de la cultura popular peruana.

Split

Marco Mora, Zavu C. & Andre Y Punto – «La Tercera Es La Vencida»

Tres jóvenes cantautores trujillanos decidieron unir esfuerzos y publicar un split titulado La Tercera Es La Vencida, el cual incluye una canción de Marco Mora, Zavu C. y Andre Y Punto.

Ayúdanos a compartir música. Si te gustó esta nota, compártela en tus redes

También podría interesarte

Previous slide
Next slide
ULTRA Perú prepara junto al BBVA una experiencia única para este sábado 20 y domingo 20 en la segunda edición del...
El nuevo proyecto de Ren Kai, “Flow”, un EP en  “chiñol”, la unión del español y el chino
Beykel se inspira en artistas como J Balvin, Karol G y Raw Alejandro para crear su música.
La banda ofrecerá un concierto especial este sábado 20 de abril en el Yield Rock. Las entradas están a la venta...
El artista alista nueva producción discográfica y continúa con la promoción del sencillo “Quiero un amor”. El tema está disponible en...
Con el lanzamiento de "Baja California", Reik ha anunciado también su esperado tour Panorama, que llevará su música a 25 ciudades...
Danna toma el control sobre su arte y eligiendo su propio destino. "CHILDSTAR" ya está disponible en todas las plataformas digitales
El EP cuenta con un cover de "Sincera confesión", vals peruano que a reinterpretación de muchos boleristas
"Volcano" ofrece una explosión de rock and roll conservando el sonido analógico en tiempos de digitalización y algoritmos
Con una alquimia musical que fusiona la fuerza de Arde Bogotá con la pasión de Enrique Bunbury, "La Salvación" representa el...
"HORIZONTE" ofrece una pausa para apreciar la belleza que nos rodea. La canción y videoclip están ya disponibles en plataformas
Una cautivadora mezcla de electrónica, pop y reguetón publicada bajo el sello La Industria INC
GIULIEL teje un relato musical con elementos del blues rock, pop y R&B. La artista se presentará el 24 de abril...
Cantautora presenta el tema “Me liberé” con tinte de pop latino y sonidos urbanos. Disponible en todas las plataformas digitales.
La banda de post-rock instrumental se presenta el 16 de mayo en Lima. Entradas en preventa desde S/80 en Joinnus
"Emergente Vol.01" ya está disponible en todas las plataformas de streaming