Esta mañana el diario Gestión ha publicado una nota en el que anuncia que finalmente la producción de Creamfields Perú ha sido multada por el incumplimiento de la presentación de Tiesto en la última edición del festival de electrónica y por no haber devuelto las entradas en su momento.

Los puntos que se detallan en la nota del diario de economía y negocios son los siguientes:

  • La Comisión de Protección al Consumidor de Indecopi determinó que Loop Eventos Perú infringió al no cumplir con presentar a Tiesto el 5 de noviembre del 2016 en el festival Creamfields 10 años por lo que se le impuso una multa de S/ 687,690
  • Loop Eventos Perú también fue multado por no devolver el monto de las entradas a los asistentes ante el incumplimiento de lo ofrecido. Por eso se le agregó otra multa de S/ 16,605
  • Ambas multas impuestas por Indecopi hacen un total de S/ 704,295
  • Además, ha dispuesto que la empresa infractora devuelva el 30% del valor de cada entrada a los consumidores en un plazo máximo de 15 ías hábiles por la ausencia de Tiesto en el festival
  • El porcentaje se justificó con que existieron artistas que sí cumplieron con sus presentaciones
  • Las multas han sido fundamentadas con el artículo 19º del Código de Defensa al Consumidor que establece que el proveedor debe cumplir con los productos y servicios ofrecidos a los consumidores a través de publicidad o información entregada; y el artículo 97º que precisa que los consumidores tienen derecho a la devolución de lo pagado si no se cumple con lo ofrecido.

Por el momento, la producción no ha publicado ningún comunicado nuevo de cómo hará la devolución de las entradas u otra información.

Lo último que se publicó al respecto en la página oficial de Creamfields Perú fue lo siguiente el 5 de noviembre del 2016:

Creamfields 2016
Queremos responder las preguntas mas frecuentes sobre el episodio de ayer:
1.- Tiësto estuvo en el Festival?
Si Tiesto y su equipo estuvieron en el festival
2.- Cual fue el motivo por su abrupta retirada?
Habia un grupo de desadaptados tratando de ingresar al festival por los muros detrás del escenario. El esfuerzo y planeamiento de nuestro equipo de seguridad impidió que esas personas pudieran ingresar. Al no poder ingresar expresaron su frustración lanzando objetos a nuestros seguridades. La seguridad personal de Tiesto decidió que la situación era peligrosa y se fueron del festival sin previa coordinación.
3.- Porque no anunciaron que Tiesto ya no iba a tocar?
Porque estuvimos tratando de que el artista regresara ya que este incidente fue un caso aislado que habia sido controlado rapidamente. Es por eso que le pedimos a Blasterjaxx que adelantara su set para tener la posibilidad que Tiesto cierre.
Lamentamos mucho que por un grupo de gente que definitivamente no aprecia ni respeta la escena electronica hayamos tenido estos problemas.

Los mantendremos al tanto.

Shares 1K