A propósito del reciente estreno del videoclip de Carlos Vives grabado en Lima, nos animamos a hacer una lista con otros videoclips de artistas internacionales que eligieron a las tierras peruanas para su realización. Desde Skrillex y One Direction hasta Calle 13 y León Larregui, todos encontraron en nuestro país el escenario perfecto para darle imagen a su música.

Acá la lista de 11 artistas internacionales que filmaron videoclips oficiales en Perú.

Café Tacvba – “Olita Del Altamar”

Grabado por la productora nacional Pasaje 18 en Paracas. El icónico grupo de rock mexicano protagoniza el video junto a una banda sicuris, la costa desértica y la belleza del Oceáno Pacífico.

León Larregui – Birdie

Este videoclip fue grabado en Cusco en el año 2016, luego de que León viniera a Lima para presentarse como solista en el Teatro Pirandello. Cuentan que León quedó maravillado con Cusco tras su visita luego del primer concierto de Zoé en Lima en el 2009.

Collective Soul – “Tremble For My Beloved”

La banda de post-grunge fue de las primeras en tocar en Perú como parte de la ola de conciertos internacionales que vivimos desde el 2008. De ahí que el público de Lima y Arequipa entablara una relación especial con los naturales de Georgia, Estados Unidos. Este fue filmado en la ciudad de Arequipa con la banda tocando frente a 18 mil personas.

One Direction – “History”

En el 2014, la boyband britanico-irlandesa pasó varios días en el Perú luego de su segundo concierto en Lima. En las imágenes del videoclip de “History” se puede apreciar su paso por Machu Picchu, así como también el recibimiento que recibieron en el hotel Westin por miles de fans peruanas.

Skrillex & Diplo – “Mind” feat. Kai

El DJ y ex miembro de la banda de post-hardcore From First To Last visitó nuestro país en dos oportunidades para ofrecernos unos espectaculares conciertos en Lima en el 2015 y luego en el 2016. En el videoclip de este tema colaborativo de Skrillex se muestran tomas grabadas en Machu Picchu, el Valle Sagrado y algunas de nuestras hermosas playas.

Los Violadores – “Fuera de Sektor”

En el libro de Esteban Cavanna titulado “Uno, Dos, Ultraviolento. La historia de Los Violadores” se dan detalles de las peripecias de los argentinos para grabar ese clip en la Huacachina, Ica bajo condiciones infrahumanas. Además, el videoclip de “Fuera de Sektor” incluye imágenes de los shows de la banda en Acho como parte de su primera visita en marzo de 1987.

Calle 13 – “Latinoamérica”

Si bien algunas tomas fueron rodadas en Puerto Rico y Colombia, este video de Calle 13 fue hecho en el Perú y en honor a la identidad peruana, con una introducción en quechua y con la participación de la reconocida cantante afroperuana Susana Baca, quien en ese entonces también era la ministra de Cultura.

Gepe – “Bomba Chaya”

La relación de Gepe con los sonidos tradicionales lo llevó a tener un acercamiento particular con nuestro país. De ahí que eligiera a Lima para la realización del videoclip de “Bomba Chaya” de su disco GP. Filmado en Comas en el año 2013, Gepe sale acompañado de danzantes, músicos, niños y todo un pueblo peruano.

Boom Book Kid – “Lo Único Feo Es No Tener Porque Vivir”

El ex Fun People tiene una estrecha relación con Lima, ciudad a la que viene constantemente para tocar y también compartir con sus amigos. Filmado por Charly de la banda peruana Diazepunk, este video fue grabado en la bajada de baños del tradicional distrito de Lima durante una de las tantas visitas del Kid a Lima.

No Use For A Name – “Pacific Standard Time”

Este videoclip muestra un pequeño documental de la banda sobre lo que sería su primera y única visita al Perú, tras el fallecimiento del vocalista Tony Sly tiempo después. Como sabrán, la banda californiana de punk rock se presentó en Lima en el 2009.

Juana Molina – “Las Culpas”

Este es el más reciente videoclip internacional grabado en el Perú. Grabado durante la última visita de la argentina Juana Molina, el video es parte de la plataforma digital dedicada la difusión de la música independiente INSIDES.

Pero estos son solo algunos de los artistas que podríamos mencionar. Además del caso reciente del Carlos Vives, la lista también incluye al puerorriqueños de Black Guayaba en colaboración con Jarabe De Palo, Maia, Esteman, Los Rabanes, KalimbaMagnetoGloria Stefan y otros más que han elegido el Perú. Por eso, hemos incluido una sección Bonus Track en el que iremos subiendo más videos que nuestros lectores comenten.

Bonus Track:

Quique Neira ft Newtone – “Latinoamérica Libre”

El ex cantante de Gondwana grabó el videoclip del segundo single de de su disco La Vida Es Una Canción Vol.1. “Latinoamérica Libre” es el tema de Quique Neira junto a Newtone filmado en Chile y Perú.

330 Compartir