El 50% de nuevos principiantes y aspirantes a guitarristas son mujeres, según estudio de la compañía fabricante de guitarras Fender. En una industria tradicional dominada por los hombres, las tendencias actuales demuestran que cada vez más mujeres se dedican a la música.

El estudio realizado por la consultora Egg Strategy con una muestra de guitarristas en Estados Unidos y el Reino Unido demostró que las mujeres representan el 50% de las ventas de guitarras eléctricas. El cambio sobre el instrumento tradicionalmente masculino llevó a que la fabricante Fender se acerqué a más mujeres para patrocinar su marca. Las nuevas estrategias de marketing de Fender están orientadas a las mujeres a través de artistas como Warpaint o Bully.

En Perú también tenemos iniciativas que buscan acercar a más mujeres al campo de la música. Warmi Rock Camp es una organización sin fines de lucro que busca que niñas y jóvenes construyan una autoestima saludable y encuentren su propia voz a través de la educación musical. Warmi Rock Camp tendrá el concierto profondos este viernes 24 de agosto con las bandas Perra Vida, Baby Steps y Montaña Negra.

Otra de las iniciativas nacionales es María Landó, colectivo que busca visibilizar el trabajo de las mujeres en la industria de la música a través de conciertos, conversatorios, entrevistas y contenidos diversos.

122 Compartir