A pocos días del regreso de The Drums al Perú como parte de la gira mundial en promoción de su último álbum Abysmal Thoughts (2018), les hemos armado una lista de los 8 datos que no sabías de la banda estadounidense. La cita es este jueves 10 de mayo en el C.C. Barranco Arena y todavía hay entradas a la venta desde S/ 160.

Mira aquí los precios completos y toda la información para The Drums en Lima 2018.

1. The Drums es un proyecto unipersonal

Recientemente, el líder Jonny Pierce confesó que, a lo largo de los 10 años de carrera, en la práctica fue él quien casi siempre se encargó de la composición y grabación de los instrumentos y voces de la banda. Mientras que anteriormente el guitarrista Adam Kessler y el baterista Connor Hanwick habían dejado el proyecto, su compañero de largo tiempo en la banda Jacob Graham se retiró en el 2016, quedando en adelante solo Jonny a cargo del proyecto. No obstante, en las actuales presentaciones mantiene el formato de cuarteto con músicos de soporte.

the drums jonny pierce

2. Jonny Pierce es un representante de la comunidad LGTBQ

En los últimos años, de la mano del cargo que decidió asumir con su proyecto musical, Jonny Pierce tomó también una posición más firme e inspiradora acerca de su orientación sexual. En tiempos anteriores, la banda se mantendría reservada acerca de si alguno o todos los integrantes eran gays, pero hoy por hoy Jonny se anima a contarnos aspectos de su vida tan personales y primarios como por ejemplo la tendencia homofóbica de sus padres pastores. Out Magazine lo ha incluido dos veces en su top de 100 influencers LGTBQ del año, siendo la última vez el pasado 2017.

3. Son considerados como una de las bandas indie pop más importantes de la última década

Con el lanzamiento de discos como The Drums (2010) y Portamento (2011) a inicios de la presente década, la banda de New York recibió numerosas adjudicaciones como una de las bandas más representativas de lo que sería el revival de los sonidos indie pop y post-punk que tuvieran lugar en los años 70s y 80s. Se han citado como influencias de The Drums a bandas como The Smiths, Joy Division, Orange JuiceBeach Boys y The Wake, entre otras. En el caso de bandas hispanohablantes que hayan sido influenciadas por The Drums, quizás uno de los casos más relevantes sería el de los españoles de El Último Vecino, quienes ya nos han visitado en dos ocasiones.

the drums formacion antigua

4. Han publicado más de 10 videoclips musicales

Hasta el día de hoy, The Drums ha publicado 13 videoclips, lo que nos puede dar referencia de la cantidad abismal de éxitos con los que cuenta la banda. Todos sus lanzamientos, incluido el EP Summertime! han tenido al menos un single con videoclip. Figuran con más de 2, 3 o incluso 6 millones de vistas por video canciones como “Me and the Moon“, “Best Friend“, “Money“, “Days“, “Forever and Ever Amen“, “How It Ended” y “Down by the Water“.

5. Actualmente se encuentran fichados por Anti- Records

Luego de haber publicado bajo la firma de Moshi Moshi Records, Island Records (Universal) y Minor Records, la banda firmó en el 2017 para publicar su nuevo álbum con Anti- Records, sello que fue fundado en 1999 como hermana de la reconocida discográfica Epitaph -una de las casas más grande del punk rock internacional- para albergar proyectos de otros géneros desde Tom Waits hasta exponentes contemporáneos que han venido cambiando su sonido como Title Fight, Deafheaven, Japandroids y los propios The Drums.

6. Su último álbum marcó un cambio en lo musical y estético

Justamente con Abysmal Thoughts (2017), encontramos un lado más depresivo e introspectivo de la banda, sin dejar de lado lo pop. En cuanto al contenido musical y lírico, al asumir su posición como único líder de la banda y como agente homosexual de la sociedad, Jonny Pierce dio rienda suelta a sus gustos, intereses y principalmente miedos: lidiar paralelamente con la ruptura de su matrimonio y con el distanciamiento oficial de su compañero de banda Jacob Graham sirvió de tema central. Respecto a la estética, Jonny hizo tan suyo el disco que rompió con el tradicional logo plano que se usaba para el nombre de la banda en los materiales y recurrió a una nueva fuente tipográfica totalmente extravagante, incluyendo la foto de su actual pareja oliendo una zapatilla deportiva.

the drums abysmal thoughts

7. Lanzaron un single benéfico para los afectados del terremoto en México de setiembre 2017

Posteriormente a la salida de su último álbum, The Drums lanzó “Meet Me In Mexico“, un single digital en beneficio de las víctimas por el terremoto ocurrido en México durante el mes de setiembre del 2017. Publicado principalmente en Bandcamp al precio voluntario de $1 o más, se anunció que el 100% de lo recaudado iría destinado a ayudar a la comunidad afectada a través de las organizaciones ReConstruir México y Lago Tanganica 67.

8. El quinto disco ya está en camino

El pasado 20 de marzo, Jonny Pierce publicó vía Instagram lo siguiente: “Este soy yo sujetando una guitarra Fender en Bélgica. Gracias Fender por ayudarme a grabar 4 álbumes y por de nuevo misericordiosamente ofrecer tus servicios para ayudarme a haber creado un quinto álbum. Estos demos ya están sonando deliciosos y es en parte a su generosidad!”. Tal parece que las baterías no dejarán de sonar en el futuro próximo.

175 Compartir