Uno de los dúos musicales más queridos de nuestro país, Alejandro y Maria Laura, acaba de anunciar el lanzamiento de un remix de su canción “Agüita del Equilibrio”, originalmente incluida en su más reciente álbum La Casa No Existe (2017) como un melódico tema con aires de huaynito y vestido de cumbia indie-alternativa.

Ahora en esta nueva versión podemos sentir cómo hace saltar la canción hacia otras sonoridades, donde el bombo legüero le tiende la mano a los bajos/bombos y los sintetizadores modulares. El remix ha estado a cargo nada más y nada menos que del DJ y productor Juan Campodónico. Nacido en Uruguay, Campodónico ha sido reconocido por más de un hecho: creador y miembro de Bajofondo, ganador de cuatro premios Grammy Latino y productor de álbumes de Jorge Drexler, Ximena Sariñana y No Te Va Gustar.

El remix ya puede ser escuchado en la popular plataforma digital de música Spotify. Como recordarán, esta no es la primera vez que la dupla de cancionistas peruanos colabora con artistas internacionales de peso: las voces de Paulinho Moska (Brasil), Perotá Chingó (Argentina) y Susana Baca (Perú) saltan al oído en algunas de sus canciones.

La próxima presentación en vivo de Alejandro y Maria Laura será el sábado 26 de mayo en el Festival Vivo X El Rock donde presentarán un set eléctrico con su banda conformada por los músicos Rafo de la Cuba, Luca Susti, Giacomo Novella y Miguel Gistau. Puedes encontrar toda la información del Vivo X El Rock 10 aquí.

Aquí les dejamos el remix de Agüita del Equilibrio por Juan Campodónico: