Año a año, los andes peruanos son escenario de un encuentro de música, artes y culturas de todas partes del mundo y este año no será la excepción. La antigua capital del Tahuantinsuyo abrirá sus puertas de piedra para la realización del Apufest Cusco 2018 en la Hacienda Llaullipata en Saqsayhuaman, Cusco.

El Apufest se constituye como un espacio cultural que reúne durante varios días a músicos, artistas, activistas y ciudadanos con la intención de desarrollar las industrias culturales, consolidar públicos y generar intercambios de información. En sus 3 ediciones ha logrado programar a reconocidos artistas peruanos como Los Mirlos, así como también exponer distintos actos latinoamericanos como Planeta No (Chile), Telebit (Colombia) y Faauna (Argentina).

Este año las actividades culturales girarán entorno a una semana cultural del lunes 27 al viernes 31 de agosto en la Feria Internacional del Libro. Además de música, se tendrá activaciones, gastronomía peruana, talleres, conversatorios y pintura en vivo. El día central será el sábado 1 de setiembre (jueves 30 y viernes 31 serán feriado) con un festival de 10 horas de música en vivo, con la participación de 15 artistas invitados en 2 escenarios.

Por el momento no se ha confirmado ninguno de los artistas, pero ya se anunció el inicio de la venta anticipada (early bird) con un precio reducido de solo S/ 30. Así que toda las personas que se quieren asegurar su entrada para el Apufest 2018 antes de que se develen los artistas, pueden acceder a este early bird aquí.

44 Compartir