Lo que ya estaba listo para ser uno de los eventos más importantes de rock de la sierra central, ha sido postergado por presiones y directivas de las autoridades de Huancayo. Así lo denunció la producción de Alternativo Music Festival a través de un comunicado en su cuenta oficial de Facebook.

Las presiones de las autoridades llegaron al momento que se dieron cuenta del éxito en ventas que estaba teniendo el Alternativo Music Festival, concierto que competía con ciertos eventos estatales. Según narra el comunicado, fue ahí cuando empezaron a aparecer las trabas regionales que ponían en riesgo la calidad del evento.

Esta lamentable noticia sigue evidenciando el grave problema que presenta Perú y sus autoridades ajenas a la importancia del fomento cultural en el país.

Los dejamos con el comunicado completo publicado por el Alternativo Music Festival:

Desde que anunciamos el Alternativo Music Festival en Huancayo lo hicimos pensando en que sería el mejor evento musical realizado en la “ciudad incontrastable”: teníamos a las mejores bandas de Lima, ubicamos el local más adecuado para que el público tenga una buena experiencia y logramos mantener un precio popular en las entradas, así cerrábamos el círculo y replicábamos todo lo que hacíamos en la capital en nuestro primer show en provincia.

La venta de entradas fue mejor de lo que imaginábamos, pero fue cuando todo empezó a irnos bien que las puertas empezaron a cerrarse para nuestra producción por parte de las autoridades de la misma ciudad, a pesar de que el trámite reglamentario para obtener los permisos estaban correctos y presentados en el tiempo reglamentado.

Al competir con ciertos eventos estatales muy cercanos, aparecieron las trabas regionales, originando que la realización misma del show se convierta en algo imposible de coordinar, poniendo en riesgo la calidad del evento o, en el peor de los casos, su cancelación.

Nosotros tuvimos la idea de producir el mejor evento de música que Huancayo haya visto, pero a cambio empezaron a presionarnos sugiriendo que cambiemos la fecha, a informarnos que –de pronto- iba a ser imposible poder tener los permisos municipales y que mejor la movamos para más adelante. Fueron semanas bastante tensas y angustiantes, de una tremenda incomodidad, de soportar presiones y directivas que finalmente solo querían que tiremos la toalla y nos desanimemos.

Por ese motivo, y luego de evaluarlo durante varios días, decidimos posponer la realización del Alternativo Music Festival en la ciudad de Huancayo, siendo la primera vez en nuestra trayectoria que posponemos un concierto, ya que se ponía en riesgo la seguridad del festival así como la de los asistentes. Creemos que es una decisión saludable para el público y los artistas lamentablemente, ya que las condiciones no son las mejores y creemos que no mejorarán en los próximos días, pese a que ya teníamos todo listo, el local perfectamente habilitado, el sonido y luces diseñadas para cada escenario, pasajes comprados para las bandas y, especialmente, a todas las bandas entusiasmadas por ser parte de esta fiesta. Íbamos a cambiar la forma de hacer conciertos en la sierra central.

Estamos seguros que próximamente anunciaremos la nueva fecha del festival en Huancayo. Sin embargo, si deseas la devolución de tu dinero, puedes acercarte desde este miércoles 11 de Julio al módulo de TELETICKET en Huancayo, ubicado en la tienda Ripley, en el 2do piso del Real plaza donde podrás pedir la devolución de tu dinero, previa presentación de la entrada física, en el caso de las ventas realizadas en Lima la devolución se hará en Metro de Limatambo y en el caso de las ventas web se hará el extorno a sus cuentas entre este Lunes 9 y Viernes 13 de Julio.

559 Compartir