Los Huaycos, banda peruana radicada en California estará participando de la segunda temporada de la serie de Paramount Pictures para Netflix, “13 Reasons Why”. Esta feroz banda de punk rock está compuesta por reconocidas personalidades de la escena hardcore punk limeña como lo son Garzo (Plug Plug), Mark Reátegui (Asmereir) y Renzo Gianella (Metamorphosis) que vienen radicando en Oakland desde hace algunos años junto al baterista Ryan Brundage.

Los ejecutivos de Paramount Pictures necesitaban una intensa banda de punk rock y fue gracias a las sesiones en vivo de la banda en internet y su presencia en importantes podcasts del área de la bahía de San Francisco que eligieron a Los Huaycos para las grabaciones en Palo Alto, entre cientos de opciones.

En una experiencia fuera de lo normal, Los Huaycos filmaron escenas como banda en vivo con los actores dentro del episodio 10 titulado “Smile, Bitches”. Para ello contaron con dos canciones: el tema propio “Cerebro Vomitado” -del disco Ataque Bestial– y una versión de “Wild in the streets”, tema original de Garland Jeffreys y popularizado por Circle Jerks. Este último fue grabado especialmente para la serie en el estudio Atomic Garden, pilar de la escena hardcore/screamo en San Francisco que es dirigido por el ingeniero y ex integrante de la banda estadounidense-peruana Comadre, Jack Shirley.

Fernando García, más conocido por todos como Garzo, nos comentó un poco acerca de toda la experiencia que ha significado grabar para una serie de este corte:

Salimos con nuestros equipos y todo. Nos dieron comida, la gente súper buena onda. Nos dieron un trailer para cada uno con escritorio, sillón, baño y tele. A Ryan casi no lo dejan salir con manga corta por sus tatuajes, tuvo que pedir a los tatuadores que firmen un papel cediendo los derechos porque anteriormente el tatudor de la cara de Mike Tyson ganó un juicio y le tuvieron que pagar un montón de plata (risas). Luego le enseñé a cantar la canción “Cerebro Vomitado” a un actor que no hablaba nada de español, pero que se supone que era fan y tenía que cantarla, fue una locura.

Este trabajo para Netflix y Paramount Pictures ha significado que Los Huaycos y la editorial peruana FILMTRAX se inscriban en ASCAP para la gestión de derechos, dando un importante paso para las escenas musicales peruanas. Este viernes 18 se estrena la segunda temporada de “13 Reasons Why” con la participación de la banda peruana estadounidense de punk rock Los Huaycos en Netflix.

Aquí les dejamos con una sesión en vivo de Los Huaycos:

6K Compartir