Se acaba de publicar la primera biografía del músico peruano Salim Vera. El libro se titula “Salim Vera. Biografía autorizada” y se estará presentando este jueves 2 de agosto a las 6 p.m. en la sala Blanca Varela de la Feria del Libro Internacional de Lima 2018.

Realizada por el músico y escritor debutante Luis Francisco Palomino, “Salim Vera. Biografía autorizada” nos cuenta la historia antes, durante y después de Libido, banda de rock peruano que se convirtió en uno de los máximos referentes del género en nuestro país.

Libido debutó en 1998 con su disco homónimo, el cual incluyó éxitos como “Ojos de ángel”, “Como un perro”, “Libido” y “Sed”. Luego de firmar con Sony Music, su segundo álbum Hembra (2000) los consolidó como los máximos representantes del rock/pop peruano y les dio su primer premio MTV. Desde entonces, Libido se convirtió en una de las bandas más exitosas de la escena local.

Tras la salida del baterista Jeffry Fischman en el 2004 y la ruptura con el bajista Toño Jauregui en el 2013, Libido continúa con Salim Vera y Manolo Hidalgo llevando a la banda a escenarios de todo el país y continuando el legado que los colocó como una de las bandas más representativas del rock peruano.

Salim Vera. Biografía autorizada” ha sido publicado por la editorial independiente interesada en cultura pop La Nave del Grupo Editorial Estación La Cultura y se espera que nos muestre el camino que llevó a Salim Vera a convertirse en uno de los rockeros más populares del país.

2K Compartir