En alguna parte de los 80, Axl Rose dejó la gran ciudad de Los Ángeles para irse a vivir a un pequeño pueblo en Indiana. Esta mudanza le traería más de una experiencia negativa dentro de su nuevo entorno y así lo buscaría expresar en una de las canciones más polémicas de Guns N’ Roses titulada “One In A Million“.

Policía y negros, eso es, sálganse de mi camino. No necesitamos comprar ninguna de sus cadenas de oro hoy“. Inmigrantes y maricas, ellos no tienen sentido para mí, vienen a nuestro país y creen que pueden hacer las cosas como quieran, como empezar un mini Irán o propagar alguna puta enfermedad“. “Radicales y racistas, no me señalen con el dedo, soy un chico blanco pueblerino tratando de llegar a fin de mes“. Estas oraciones incluidas en la canción tendrían que ser explicadas y justificadas en más de una ocasión por Axl o incluso por el guitarrista líder de la banda, Slash.

En conclusión, desde la perspectiva del artista, las letras hablan de experiencias vividas que tiñeron la perspectiva de este durante una época confusa respecto al racismo. Una vez en Indiana, Axl Rose tuvo que lidiar con el acoso de la policía, vivir de cerca estafas y asaltos por parte de personas negras vendiendo bienes falsos, ser discriminado en su propio país por inmigrantes dueños de tiendas e incluso el intento de violación por parte de un hombro homosexual un día que Axl se encontraba tirando dedo en la autopista.

Lo cierto es que la recientemente anunciada reedición del aclamado álbum Appetite for Destruction (1987) ofrece dentro de sus opciones una edición Locked N’ Loaded: box set de lujo en el que se incluye material extra como EPs, lados B, demos y rarezas. Es justo en esa opción privilegiada -de nada menos que £850- que se evidencia la ausencia de “One In A Million” dentro del CD 2 que incluye las canciones originalmente incluidas en el disco G N’ R Lies (1988).

Esta re-edición maestra puede ser adquirida desde la propia página de la banda. Aquí te dejamos el unboxing oficial del Locked N’ Loaded de Guns N’ Roses:

244 Compartir