Hace casi un mes, la banda de punk rock Social Distortion se encontraba dando una de sus presentaciones programadas en el local Ace of Spades, ubicado en la ciudad de Sacramento. Todo se iba dando con normalidad en lo que es un concierto de los precursores del punk californiano, incluyendo canciones y mensajes en contra de las autoridades y la política, como ha ocurrido en distinta ocasiones anteriores.

No obstante, esta vez sería distinto debido a que diferencias políticas entre Mike Ness y una persona del público llevarían la situación a mayores consecuencias. Según se ha reportado, el líder de la banda aprovechó un espacio entre canciones para señalar a Donald Trump como un “racista e intolerante“. Esto no sería bien recibido por Tim Hildebrand, un republicano de 30 años que se encontraba en la parte de adelante y que, además de ser fanático de Social Distortion, estaba a favor del presidente de los Estados Unidos.

Pagué por tu música, no por tu opinión política“, sería lo que le gritarían Hildebrand a Ness, quien continuaría con una protesta silenciosa en la que mantendría su dedo medio en alto por alrededor de dos o tres canciones de la banda. Sería cuestión de momentos para que el referente punk de 56 años lo identificara mientras tocaban y, tal como se puede ver en video, este dejara de tocar para presuntamente invitarlo con gestos a subir al escenario a enfrentarlo. Acto seguido, lo escupiría y dejaría su guitarra para saltar hacia el público y comenzar a golpearlo.

Tim Hildebrand ha declarado que no pudo reaccionar ya que fue sujetado por el público y posteriormente llevado fuera por los agentes de seguridad. Fue así que el fanático terminaría, según propias declaraciones, con los ojos negros, un labio roto y una conmoción cerebral. Asimismo, se dejó saber que no asistió inmediatamente a un hospital ya que tenía que dejar la ciudad al día siguiente.

La policía de Sacramento se encuentra investigando actualmente a Ness debido a que Hildebrand ha prestado declaraciones a distintos medios y ha presentado su queja al departamento policial. Dentro de sus recientes declaraciones, Tim ha dicho que él no fue el único en estar en desacuerdo con los mensajes anti-Trump que se dijeron y que si bien no está totalmente de acuerdo con todo lo que Trump hace, él cree en brindarle apoyo como presidente estadounidense. Respecto al cantante de Social Distortion agregó: “Si quiere tener una charla algún día, hombre a hombre, me encantaría pero probablemente tendría que no comportarse como un niño”.

Aquí dejamos el video entero con las declaraciones que Tim Hildebrand dio a la cadena televisiva CBS:

187 Compartir