El día de ayer, lunes 6 de agosto, el músico nacional Pedro Suárez-Vértiz hizo un post a través de su cuenta de Facebook en el que dice que su música sigue vigente porque fue “apolítico”. La respuesta del los usuarios de Facebook no se hizo esperar, mostrando sus críticas por fomentar la no participación política de la ciudadanía en estos contextos de corrupción y crisis institucional. Además de afirmar que el “el mundo fue, es y será una porquería” y que “hay que luchar por uno mismo” cuando lo que falta es esperanza y comunidad frente a la situación actual.

Entre las distintas personas que reaccionaron ante las declaraciones de Pedro Suárez-Vértiz están el cantante de la banda de Diazepunk quien comentó:

Se equivoca Pedro Suarez Vertiz al decir que triunfó porque en la época más convulsionada de nuestro país (terrorismo y dictadura) eligió ser “apolítico”. Ser apolítico es tomar posición, él eligió darle la espalda a su país en el momento que más lo necesitaba”.

Carlos García además dijo que el tema “Degeneración Actual” del el tercer álbum de estudio de Pedro Suárez-Vértiz es “una canción conservadora, machista, homofóbica y de mal gusto“.

También criticó la indiferencia del músico peruano durante el periodo de terrorismo y dictadura durante la década de los 80 y 90 en nuestro país y le recordó la importancia y vigencia de un artista como Victor Jara, quien luchó contra la dictadura de Augusto Pinochet y murió asesinado por el gobierno militar de Chile.

Acá les dejamos el post que hizo el músico nacional Carlos García sobre el reciente comentario de Pedro Suárez-Vértiz.

4K Compartir