Han sido innumerables veces en la historia que Dave Mustaine (líder de Megadeth y antiguo guitarrista de Metallica) y Lars Ulrich (baterista de Metallica) han dejado entrever las tensiones que hay entre ambos. Esto debido principalmente a una disputa legal sobre los créditos de composición incluidos dentro del demo de Metallica titulado No Life ‘Til Leather, el cual fue grabado hace 36 años.

Esta cinta fue grabada bajo la formación de James Hetfield (voz y guitarra), Lars Ulrich (batería), Dave Mustaine (guitarra principal) y Ron McGovney (bajo), y la lista de canciones fue la siguiente:

  • Hit The Lights
  • The Mechanix
  • Motorbreath
  • Seek & Destroy
  • Metal Militia
  • Jump In The Fire
  • Phantom Lord

De estas 7 canciones, Mustaine afirma haber compuesto en su integridad las canciones “The Mechanix” y “Jump In The Fire“, las cuales hasta el día de hoy se ha negado a ceder a Ulrich y compañía, señalando que no les dará crédito por algo a personas que literalmente no hicieron nada en ellas. La peor parte se la han llevado los seguidores de la banda pues tras la edición especial en cassette por el Record Store Day 2015, la banda ha prometido lanzarlo al mercado en CD, vinilo y edición expandida, sin poder lograrlo aún.

Esta contienda ha traído consecuencias a través de los años, como el hecho de que Dave no fuera incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll con Metallica durante la ceremonia realizada en abril del 2009 en Cleveland, Ohio. Lars diría posteriormente que no lo consideraron ya que nunca tocó en ningún disco de la banda.

Otro hecho que ha ocasionado esta rivalidad ha sido la cada vez más remota posibilidad de que los 4 grandes del thrash metal (Anthrax, Megadeth, Metallica y Slayer) se vuelvan a reunir en el evento que fue conocido como “The Big Four“. Lo último que Mustaine dijo este año fue: “Oh, no sé nada de eso. Eso (la disputa por los créditos del demo) no tiene nada que ver con el Big Four. Creo que Lars simplemente tiene miedo de tocar al lado de Megadeth“. Esperemos que eventualmente ambas partes lleguen a un acuerdo.

Aquí les dejamos un registro grabado en el año 1983 de Metallica con Dave Mustaine:

245 Compartir