Del 07 de junio al 11 de agosto tendremos la primera edición peruana del DIPLOMADO ANTI-PRODUCCIÓN, iniciativa organizada por la mexicana NODO junto a los nacionales Playlizt y El Movimiento, y en colaboración con Espacio Fundación Telefónica y el Museo de Arte Contemporáneo – Lima.

Serán clases, conferencias, networking y workshops semanales con importantes agentes activos de la industria musical peruana, quienes proponen formas distintas de plantear y gestionar eventos musicales, e invitados internacionales que aportarán su experiencia y ‘know how’ en festivales del exterior.

Con un enfoque abierto y horizontal, este diplomado busca la vinculación y la exploración de los alumnos con el entorno real y cotidiano de la gestión y realización de eventos en nuestra capital.

¿Por qué Anti-Producción?

Porque producir no es suficiente. Para que el éxito de un evento dirigido a nichos creativos supere los objetivos comerciales, hay que llevar el proyecto más allá de la solvencia técnica: la investigación previa, la interacción con su contexto y el planteamiento a largo plazo son primordiales para consolidar un concepto, entender su potencial y explotarlo mediante el conocimiento práctico de cada área que interviene en su realización. Así, los resultados inmediatos tendrán bases que le permitirán al promotor o plataforma desarrollar el proyecto con solidez.

¿Qué lo distingue de otros diplomados o cursos de este tipo?

El enfoque: el programa no busca formar productores técnicos, sino gestores con una perspectiva amplia que entiendan y exploten el potencial de sus proyectos.

Las herramientas: en cada clase se compartirá documentos, archivos de gestión y demás herramientas necesarias para el diseño de un evento.

La vinculación: los invitados, el formato de las sesiones y el enfoque del diplomado permiten una relación horizontal entre todos los participantes.

El profesorado: compuesto por destacados agentes de la industria musical y cultural del Perú, e invitados internacionales de amplia experiencia en el diseño de festivales y eventos culturales.

Información general:

Duración: 11 sesiones del 07 de junio al 11 de agosto / Sábados, de 2pm a 6pm.

Formato: Cada sesión se integra de dos clases. Planteados para combinar teoría, práctica, asesorías y networking. Los ejercicios pueden aplicarse a proyectos reales de los alumnos. Habrá además conferencias, workshops y casos de estudio que complementarán la experiencia del participante. El Diplomado culminará con la realización de un evento real donde los alumnos podrán aplicar los conocimientos adquiridos durante las sesiones.

Para: productores, promotores, gestores, artistas, comunicadores y todo tipo de perfiles que
se desarrollen dentro de cualquiera de las áreas vinculadas con la producción de eventos.

Clases y workshops con:

Alfonso Muriedas – NRMAL + NODO (México) + Claudia Sandoval – NRMAL + NODO (México) + Lionel Igersheim – SELVÁMONOS + Sebastián Cosen – JAMMIN’ + Talía Vega – CULTURA LIBRE + José Franco – HEADSOUTH + Gabriela Castrioto – LOS PRODUCTORES + Gino Ballón – VELTRAC + Alan Malcom – FIESTAS CON CH + Marina Charún – MUCHO MUSIC + Alexandra Bianchi – TECHITOS LEGALES + Juanjo Salazar – SONIC ANIMAL MUSIC + Nataniel Furgang – ARTES + Alexandra Bedoya – PLAYLIZT + Lucho Pacora – EL MOVIMIENTO.

Staff:

  • Organizan: NODO (México) + El Movimiento (Perú) + Playlizt (Perú)
  • Auspicia: Espacio Fundación Telefónica de Lima
  • Colaboran: Museo de Arte Contemporáneo – Lima
  • Media Partners: Conciertos Perú + Movistar Música + Rock Achorao’

Costo:

  • Pago por adelantado (hasta el 06/06): S/ 520*
  • Pago regular: S/ 628*

* Incluye constancia de participación a nombre de NODO.tv

Formas de pago:

  • FuzzPass
  • Depósito Bancario

Informes e inscripciones: [email protected]

457 Compartir