El día de hoy, viernes 22 de junio, se inauguró en Buenos Aires la placa en homenaje a Soda Stereo. La ceremonia tuvo a Charly Alberti y Zeta Bosio, quienes quedaron sorprendidos al descubrir la tela que protegía la placa y leer que escribieron mal el nombre de su banda que decía “Soda Estereo“.

La placa ubicada en la esquina de Almirante Sixto Barilari y Victorino de la Plaza del barrio de Belgrano se colocó en la casa de la familia de Charly Alberti donde Soda Stereo comenzó sus primeros ensayos en 1982. A la ceremonia también asistió Laura Cerati, hermana de Gustavo, quien cumplió un rol fundamental en el nacimiento de la banda tras presentar a Charly y Gustavo.

Foto: Jorge Sanchez

El primer intento por corregir rápidamente el error fue borrando con pintura blanca la “E” en “Estereo” desatando más críticas. Sin embargo, la placa ya fue retirada para que se tomen las medidas necesarias para su corrección. Como era de esperarse, la indignación de los fans de Soda Stereo y el rock argentino no se hizo esperar.

De ahí que la primera en responder sea la legisladora Cristina García, quién publicó en Twitter la resolución con el texto que se supone debía ir en la placa.

Se espera que en pocos días se vuelva a colocar la placa de forma correcta. Pero sin duda la noticia sobre tremendo error quedará como anécdota.

606 Compartir