Esta semana las bandas peruanas Fiesta Bizarra y Kinder partirán pronto a lo que será su primera visita a México. La gira se dará en el marco de su participación en el Forever Alone Fest IV este próximo fin de semana en Ciudad de México, festival donde también se presentarán actos de Japón, Estados Unidos, Nicaragua y México.

Por su lado, Fiesta Bazarra, joven sexteto de math-rock y post-hardcore nacida originalmente en Trujillo y que desde hace un tiempo ya se encuentran radicando en Lima, realizará una corta visita que los llevará también por Tlaxcala, Xalapa, Ciudad de México y Puebla. Ellos van en promoción de su single lanzado el año pasado titulado Reencuentro/Bug De Sueños, después de haber realizado una corta gira nacional con las bandas chilenas Cangrejo y Los Animales También Se Suicidan por las ciudades de Lima y Trujillo.

En cambio, Kinder, banda con más años de experiencia y con una mezcla de sonidos más inclinada al post-rock, se estará quedando unos días más en México para redondear un tour que los hará presentarse en ciudades como San Luis, León y Pachuca. Esto como continuación a la gira promocional de su último álbum Migraciones (2016) que recientemente los llevó también por Chile, gracias al fondo Ibermúsicas y el Ministerio de Cultura del Perú.

Esta noticia sin duda pone en evidencia el reconocimiento que talentosas bandas locales de los últimos años pueden recibir incluso más de productoras extranjeras que de nuestro propio país. Puedes observar todas las fechas en los anuncios oficiales de cada banda:

109 Compartir