Jonny Greenwood ha decidido volver a la forma en que se publicaba la música a inicios del siglo XX antes de que las grabaciones y la radio se conviertan en el medio favorito para escuchar música. La nueva canción se titula “88 (No.1)” y solo está disponible en partitura para quienes quieran leer su música.

El tema para piano fue publicado el pasado 10 de julio y fue compuesto originalmente en el 2015. Según las declaraciones del guitarrista de Radiohead, “88 (No.1)” está inspirado en el pianista canadiense Glenn Gould.

“Nueva música para piano publicada hoy en papel. Está inspirada en Glenn Gould, y por la mecánica gloriosa de la cosa.” dijo Greenwood a través de Twitter.

 

La constante apuesta por la experimentación y la vanguardia llevó a que Greenwood optara por publicar en formato partitura, como se solía hacer a inicios del siglo XX cuando la forma más popular de difusión y comercialización de la música se daba a través de la venta de partituras o “sheet music” en inglés. Sin embargo, el formato fue rápidamente sustituido gracias a la popularización de la radio en la década del 20 y las nuevas tecnologías de grabación.

La nueva canción de Jonny Greenwood está a la venta para el público a 9.99 libras a través de la web Faber Music. El tema para piano fue difundido con anterioridad para algunos músicos selectos y ahora está disponible por primera vez para el público general.

 

 

532 Compartir