La Nueva Invasión acaba de estrenar el videoclip de “Yo te quiero así“, un tema que sirve como adelanto al que será su tercer disco de estudio y en el que la banda busca compartir un mensaje de amor y diversidad. El video que incluye parejas de diversas orientaciones sexuales ha buscado representar al público de La Nueva Invasión.

La banda nacional quería hacer un videoclip que involucrara a sus seguidores y soltaron una convocatoria a parejas que les gustara La Nueva Invasión. No fue sorpresa que no solo fuesen parejas heterosexuales las que respondieran a la convocatoria.

“Nos parecía lo más justo y transparente representarlo en el video. Nos dimos cuenta que nuestra música llegaba a una gran cantidad de gente y diversa, sobre todo. (…) Queríamos hacer algo inclusivo, sobre todo en nuestro primer videoclip que habla de amor”, nos comenta Luis Antonio, vocalista de La Nueva Invasión.

Lo cierto es que no toda la música de La Nueva Invasión está hecha para bailar en pareja. En realidad, este es el primer tema en el que la banda de rock fusión habla sobre el amor de pareja. Según Luis Antonio: “la canción muestra que tenemos un público con opciones sexuales diversas”.

Aprovechamos el lanzamiento de “Yo te quiero así” para preguntarle a Luis Antonio sobre el espacio que se le da en nuestra escena musical a temas como las dificultades que enfrenta la comunidad LGTBI.

La escena de la música independiente es particularmente abierta a promover la idea de una democracia de calidad, en general. Es un espacio artístico donde se tocan muchos temas: la lucha contra la corrupción, la lucha por la igualdad, hablar de la realidad sin filtro y también el tema de las minorías. Es un espacio donde las minorías se pueden sentir representadas”, comenta la voz de La Nueva Invasión.

Otro tema importante fue el respeto a las mujeres en los conciertos, especialmente durante el pogo. Luis Antonio, quien viene de la escena punk donde el pogo es un espacio muy masculino, nos comenta que cuando empezaron con La Nueva Invasión fueron testigos de un cambio hacia pogos mixtos.

“Cuando nos dimos cuenta que esto estaba pasando, hicimos mucho hincapié en nuestros conciertos parando cuando ha habido chicas que se han sentido vulneradas. Es grato para mí que desde hace bastante tiempo nadie se acerca a decirme que le ha pasado algo en el pogo. Tenemos un pogo eufórico donde prima la alegría pero el respeto también”.

Acá les dejamos el nuevo videoclip de La Nueva Invasión.

108 Compartir