La prensa musical de todo el mundo ha puesto el grito al cielo tras uno de los nuevos escándalos por derechos de autor. Esta vez le llegó a la cantante neoyorkina Lana del Rey, quien ha sido acusada de plagiar el máximo hit de Radiohead: “Creep“.

La canción de Lana del Rey en cuestión es “Get Free“, tema que cierra su más reciente disco Lust for Life (2017). Y si bien ella asegura que no se inspiró en el mega hit de Radiohead, la cantante comentó que ofreció a Radiohead ceder el 40% de los réditos de la canción; sin embargo, la banda quiere el 100% por lo que se irán a juicio.

Cabe mencionar que no es la primera vez que la historia de “Creep” se ve envuelta en problemas de derechos de autor. Los mismos Radiohead tuvieron que ceder parte de las regalías de “Creep” cuando fueron acusados por Mike Hazlewood y Albert Hammond (padre de Albert Hammond Jr de The Strokes). Ellos reclamaron que “Creep” incluía progresiones de su canción “The Air That I Breathe“, hecha famosa por The Hollies en 1974. En aquella ocasión, Radiohead habría aceptado la inspiración y por ello Hazlewood y Hammond fueron incluidos como co-autores de “Creep”. Además, en el 2002, Hammond mencionó que como Radiohead fue honesto, no los demandaron hasta el punto de pedirle todas las regalías y solo pidieron parte de ellas.

Recuerda que Radiohead se presentará en Perú el 17 de abril en el Estadio Nacional de Lima y el 25% de descuento terminará este 15 de enero. Encuentra los precios, descuentos y más de Radiohead en Lima aquí.

Actualización: Radiohead ha negado haber demandado a Lana del Rey.

Te dejamos escuchando las canciones que forman parte de esta polémica:


Compartir 462