Últimamente, Lana del Rey ha estado en el ojo de del mundo, pero esta vez no por su música sino por su próximo concierto programado en Israel como parte del Meteor Festival de Tel Aviv. Y es que mucho se ha venido cuestionando en los últimos tiempos a los artistas que deciden presentarse en dicho país, en medio de todo el conflicto que ha venido desarrollándose entre IsraelPalestina.

En su cuenta de Twitter, la popular Lana se expresó al respecto luego de confirmar el concierto: “No siempre estamos de acuerdo con la política de los lugares en los que tocamos o incluso en nuestro propio país. A veces ni siquiera nos sentimos seguros, dependiendo de cuán lejos viajemos al extranjero, pero somos músicos y dedicamos nuestras vidas a viajar. (…) Me gustaría recordarles que actuar en Tel Aviv no es una declaración política o un compromiso con la política de Israel, así como cantar en California no significa que mis puntos de vista estén en concordancia con las opiniones actuales de mi gobierno”.

Ante esto, una serie de fanáticos de todo el mundo comenzarían a hacer sentir su rechazo hacia la decisión de la californiana, recolectando firmas de manera virtual.

Sumado a ellos, el destacado músico Roger Waters de la banda Pink Floyd y reconocido como uno de los mayores impulsores del boicot a Israel, haría de manera pública a través de sus redes sociales una petición para que Lana del Rey cancele su participación: “Incluso si en tu corazón crees que eres neutral, como dijo el Nobel de la Paz Desmond Tutu: ‘Si tomas una postura neutral en situaciones de injusticia, elegiste el lado del opresor‘. Te imploro que consideres tu participación en el Meteor Festival. No dudo que los promotores israelís paguen bien, pero ¿vale la pena abandonar a nuestros hermanos y hermanas palestinas a su suerte en su tiempo de necesidad?”.

Hace unos minutos, Lana del Rey defendió una vez más su posición neutra y sentenció con un corto pero conciso mensaje dirigido tanto a sus seguidores que han demostrado estar en contra como al mismo Roger Waters: “Vamos a seguir tocando nuestro show en Israel. Con eso, entiendo las preocupaciones acerca de mostrar también apoyo hacia los paletinos. Así que solo quería dejarles saber que cuando esté en Israel, visitaré Palestina también y buscaré conocer niños tanto palestinos como israelís y tocaré música para todos. (…) Y Roger Waters, leí tu pronunciación acerca de tomar acción incluso cuando crees en la neutralidad, yo entiendo totalmente lo que dices y esta es mi acción.”

152 Compartir