La banda peruana Los Outsaiders acaba de estrenar su segundo disco titulado El Asesino del Rey Peste. Producido y mezclado por Julián Navejasl (Enjambre, Odisseo, Comisario Pantera), el disco fue grabado en Testa Studios en León, Guanajuato, México y editado por Zip Records, sello independiente afincado en San Francisco y Amsterdam.

Tras ser escuchados en los festivales internacionales SXSW en Austin Texas (2016, 2017) y el Primavera Sound en Barcelona (2016) este sello emprendió la apuesta por la banda que ahora reside en México. Conversamos con Charlie y El Perro, voz y bajo de Los Outsaiders respectivamente, quienes nos contaron más sobre el disco y su experiencia viviendo en México.

“Grabar el disco en México influyó mucho a la hora de componer algunas canciones. El hecho de haber arriesgado en un país nuevo era inspirador para nosotros”, nos cuenta El Perro.

“Nuestra casa en Escandón (México) es desde una sala de ensayo a un bar, desde un restaurante de comida peruana a una oficina y es el lugar idóneo para alejarnos de todas las cosas y personas tóxicas para trabajar en pos de mejorar, ser cada vez más grandes.”, agrega Charlie mientras nos cuenta la historia de “Danza en Escandón”, tema que engloba el concepto de El Asesino del Rey Peste (2018).

No cabe duda que este disco marca un nuevo hito en Los Outsaiders, una banda que muchos ya llaman “la banda peruana con más proyección internacional”.

“Lo que más me gusta del disco es la variedad de tipos de composición que tiene, desde canciones suaves y con letras de amor/desamor hasta canciones fuertes y con temas más sociales. Este disco es una transición hacia donde queremos llegar, ya quiero hacer el tercero”, agrega El Perro.

Ya pueden escuchar el disco en todas las plataformas digitales incluida Spotify:

La banda ya inició la gira promocional de El Asesino del Rey Peste en Lima, Cusco, Chiclayo, Trujillo e Ica. Ahora volverán a México para continuar con la promoción en tierras aztecas. Finalmente, han anunciado oficialmente el lanzamiento del disco en formato de vinilo. Este se lanzará en el Record Store Day (21 de abril) y la preventa se iniciará pronto en LazyItIs a S/ 70.
Vinilo de Los Outsaiders

¿Quieres saber más sobre este disco? Charlie nos contó la historia detrás de varias de las canciones:

“Magia”

Empezamos las grabaciones del disco en Lima en el 2016. Grabamos “Magia” en el estudio de Kanaku, bajo la producción de Aldo Rodríguez. Esta canción era una que yo había hecho para mi antigua banda (El Sonido del Sol), pero como había quedado en el olvido, la devolvimos a la vida gracias a la insistencia de Renzo y El Perro.

“Monkey”

Hubo dos canciones que originalmente no iban a ser parte del disco y solo como Lado B pero nos encariñamos con ambas y decidimos incluirlas. “Monkey” es una canción del Perro, que originalmente era un demo suyo, sin ánimos de ser público, pero Rafo De La Lama, productor de esta canción, se enamoró de ella e insistió en que debíamos grabarla y así fue. Ahora es una de las más queridas por nosotros mismos y muy pedida por la gente.

“Jueves en el colectivo”

Algo parecido pasó con “Jueves en el colectivo”. Empecé el primer demo con mi celular a fines de julio pero terminé la canción a inicios de setiembre, cuando el disco ya había sido grabado. Decidimos producir nosotros mismos esta canción en nuestra casa en México. Julián Navejas nos había dejado unos equipos y aprvechamos para grabar la canción con ellos. Fue una experiencia muy paja hacer eso desde la casa. Es una canción muy especial para mí, ya que la hice para mi mamá como un tributo en vida. No quería esperar más tiempo para hacerlo y felizmente salió. Todos en la banda nos identificamos con la canción y terminamos decidiendo que debería estar en el disco.

“Espejo Roto”

Empezó inspirada en un episodio de “Black Mirror”, de hecho inicialmente se llamaba “Espejo Negro” pero no quería usar ese nombre. La canción trata del sufrimiento de alguien a quien lo han traicionado, de ese momento en el que divagas en tu cabeza, en el que creas mil historias y recreas conversaciones para tratar de entender por qué, cómo y cuándo te fallaron, hasta tal punto en el que te sientes tonto, o como esquizofrénico quizá, paranóico, alucinando que todos se burlan de ti. Usualmente las canciones que más me gustan son las que fueron hechas, como digo yo, en una sola sentada, cuando en media hora sale toda y te quedas toda la noche grabando el demo. Lo mismo me pasó con “Niña”, “Cadena Perpetua” y “Magia” y no creo que sea coincidencia.

“Danza En Escandón”

Representa mucho para mí y para la banda ahora que vivimos en México y porque además tiene una historia interesante. Originalmente la canción es del Perro. Recuerdo cuando trajo el primer demo. Empezamos a ensayarla y le compuse la melodía de voz y la letra. Tuvo varias idas y venidas hasta que en Julio El Perro confesó que no le gustaba y empezó a producirla de nuevo, rehaciendo los arreglos y todo. En agosto, la grabamos en León pero no nos alcanzó el tiempo para grabar la voz y decidimos hacerlo en la casa. Nuevamente, El Perro se sinceró y dijo que no le gustaba la letra. El nombre del disco ya había sido escogido y recuerdo que Dani, El Perro y yo hablábamos sobre de qué debería hablar la canción y así luego de unos días empecé a escribir la letra. Todo esto dio pie a la que quizá sea la canción que engloba el concepto de este nuevo álbum. Allá en Escandón (la zona en la que vivimos en DF), la estamos pasando muy bien. Nuestra casa es desde una sala de ensayo a un bar, desde un restaurante de comida peruana a una oficina y es el lugar idóneo para alejarnos de todas las cosas y personas tóxicas y para trabajar en pos
de mejorar ser cada vez más grandes.

530 Compartir