Piero Brescia, más conocido en la escena musical peruana como Piero BT, ha sido un músico que en propias cuentas lleva 20 años haciendo canciones. La banda con la que este cantautor surgiría sería el grupo de punk melódico De La Nada, formado a finales de las décadas de los 90’s y que estos últimos años ha permanecido en hiato con solo algunos shows reunión espontáneos. Ante la falta de actividad con su banda, Piero comenzaría a hacer otros proyectos musicales vinculados con otra de sus pasiones: el fútbol.

De esa manera formaría la banda Nos Sobra Aliento con quienes interpretaba temas en homenaje al Club Universitario de Deportes, llegando a obtener el Disco de Oro por la producción U12 (2010). Luego de eso, decidiría alentar al equipo de todos, la Selección Peruana de fútbol que después 36 volvió a asistir a la cita mundialista, desde el proyecto Aliento Blanquirrojo. Bajo esta iniciativa lanzó un disco homónimo y en el mes de julio del presente año logró ganar un Triple Disco de Oro.

Sin embargo, hoy por hoy, la noticia que ha llevado a Piero BT a estar en boca de todos es la reciente trolleada propinada a la actual congresista y ex-voleibolista Leyla Chihuan. En lo que aparentemente fue un repentino encuentro entre ambas figuras, Brescia grabó un corto video de ambos entonando una clásica arenga futbolera que tendría un final inesperado para la fujimorista: “O le le, o la la, blindaste a un corrupto, vergüenza nacional”.

Esto en referencia a que Chihuan estuvo incluida entre los que votaron en contra el en caso “Los Cuellos Blancos del Puerto”, solicitando excluir de la investigación al suspendido juez César Hinostroza bajo y considerándolo inocente del presunto delito de liderar la organización criminal.

El meme se explica solo, el cambio en el rostro de Chihuan lo dice todo. Puedes ver el video de Piero BT y Lelyla Chihuan del que todos están hablando aquí:

3K Compartir