Regresa (2018) es el nuevo disco de Gonzalo García-Sayán, tecladista de la recordada banda nacional Space Bee, quienes años atrás estuvieron encargados de tocar en las presentaciones de bandas como Guns N’ Roses, Smashing Pumpkins y Stereophonics en el Perú.

En cuanto a la realización de este primer disco solista, el músico nos comenta:

“Grabé en EOG con la ayuda de varios amigos, como el ex compañero de Space Bee Daniel Ruíz-Gonzalez, Vali Cáceres, Joaquín Mariategui, Julio Silva, Andrés Bretel. Se armó un muy buen ambiente.”

La selección de los 10 temas publicados incluye versiones de himnos nacionales como “Regresa”, que fuera inmortalizada en la voz de Lucha Reyes, así como “La Vida Se Me Va”, una adaptación de “El Cóndor Pasa” cuya composición original ha sido considerada como una de las más hermosas del mundo. Al respecto, Gonzalo explica:

“Tengo esta idea de que un conjunto es más grande que la suma de las partes. Entonces empecé a encontrar el hilo conductor: esta visión nostálgica del tiempo. Escogí las canciones que me hacían sentido en esta historia, y recordé que años atrás había estado jugando con la canción “Regresa” del maestro Polo Campos. Cuando la puse allí, todo tuvo sentido.

Esta sin duda es una interesante propuesta en la carrera de Gonzalo García-Sayán, quien empezaría en el 2001 con Space Bee y que en los últimos años también ha sido parte de la memorable banda Los Belkings.

La presentación oficial de Regresa será este jueves 22 de febrero y puedes encontrar toda la información del concierto en nuestra Agenda CP.

Te dejamos aquí el disco para que lo puedas disfrutar tanto como nosotros:

29 Compartir