Jonny Greenwood, guitarrista de Radiohead, acaba de ser nominado en la categoría de “Mejor banda sonora” para los premios Oscar 2018. Esta nominación la ha recibido tras escribir la banda sonora de la última película de Paul Thomas Anderson: Phantom Thread, protagonizada por Daniel Day-Lewis y Vicky Krieps.

Esta ha sido la primera nominación al Oscar que recibe el guitarrista de Radiohead. Cabe resaltar, que Jonny Greenwood también fue nominado a los premios Golden Globe por su trabajo en la película Phantom Thread, sin embargo perdió frente a Alexandre Desplat (The Shape of Water).

Los nominados a “Mejor banda sonora” para los premiso Oscar 2018 son:

  • Carter Burwell: Three Billboards Outside Ebbing, Missouri
  • Alexandre Desplat: The Shape of Water
  • Jonny Greenwood: Phantom Thread
  • John Williams: Star Wars: The Last Jedi
  • Hans Zimmer: Dunkirk

Jonny Greenwood no solo se presentará en Lima junto a Radiohead. En el Soundheart Festival también tocará con Junun, proyecto que el guitarrista de Radiohead comparte con Shye Ben Tzur y Rajasthan Express y que en el 2015 fue documentado por el mismo Paul Thomas Anderson. Junun también será parte del Soundheart Festival junto Radiohead, Flying Lotus y Mundaka. Las entradas para todas las zonas del Soundheart Festival siguen a la venta en Teleticket.

Escucha aquí el disco entero de la banda sonora que hizo Jonny Greenwood para la película Phantom Thread:

Compartir 760