Pedro Suárez-Vértiz, quizás uno de los cantantes de pop-rock más populares del Perú, acaba de publicar a través de un post en Facebook las razones por las que considera que sigue vigente con canciones sonando después de tantos años al igual que Río, Miki González, Arena Hash, Gianmarco y Frágil. Su razón principal es “porque nos gestamos en los 80”, pero luego agrega algunas razones adicionales:

  • La existencia de radios como Panamericana, la más escuchada de la época, que pasaba rock y promocionaba a lo grande bandas como Soda Stéreo.
  • La crisis que se vivía en los 80’s con apagones, bombas e inflación junto a la inexistencia de redes sociales para “lloriquear y rajar todo el día”.
  • Formación de una generación “idestructible” y “apolítica” preocupada en su propio destino.

Luego de esos puntos invita a no caer en “fanatismos inútiles” porque “el mundo fue, es y será una porquería”, por lo que “ninguna podredumbre política debe frenarte”. Tras esto su reflexión final es la de que hay cosas que cambiar pero no hay que quedarnos mirando y rajando sino luchar por uno mismo y salir adelante porque la mala situación nunca debe ser una excusa.

Pueden leer el comunicado completo aquí.

621 Compartir