El pasado viernes 6 de abril el charanguista ayacuchano Jaime Cuadra fue llevado a emergencias de hospital Rebagliati por complicaciones respiratorias. El músico peruano de 85 años se encuentra estable pero aún no ha sido trasladado a piso, según informa su hija Maritza Guardia, a pesar de su avanzada edad.

Charanguista, cantor, compositor e investigador musical, Jaime Cuadra fue integrante del trío La Lira Paucina y luego inició su camino como solista que lo llevaría a ser reconocido como el máximo referente del charango peruano. Ha colaborado con figuras tan emblemáticas para el folklor y la tradición de nuestro país como Manuelcha Prado y José María Arguedas, quien le dedicó su novela Todas las Sangres.

Por su parte, la agrupación Los Cholos se solidarizaron con el charanguista y pidieron a “alguna autoridad cultural, algún ministro o el mismo mandatario de la nación” tomar cartas en el asunto. “Algo tenemos y tienen que hacer para dar debida atención a quien dedicó toda su vida a dignificar al Perú con su arte y virtuosismo” dijeron en su comunicado a través de Facebook:

64 Compartir