Este martes 27 de marzo, Brandon Flowers y compañía volverán por tercera vez a Lima, pero esta vez no vendrán solos: Royal Blood será el invitado internacional para abrir el concierto de The Killers en el Jockey Club del Perú.

Pero, ¿quiénes son Royal Blood? ¿Por qué deberían ir a verlos? Aquí tenemos algunas respuestas a ello:

1. Tienen una propuesta única de solo bajo y batería

Royal Blood es un dúo de rock proveniente de Brighton, formado en 2013 por Ben Thatcher y Mike Kerr, y su principal característica es su propuesta únicamente de bajo y batería, sin la inclusión de guitarras.

2. Han realizado tours con Foo Fighters, Guns N’ Roses, Arctic Monkeys e Iggy Pop

El sonido de la banda es considerado como una mezcla de Garage Rock, Hard Rock y Blues Rock. Ellos han citado como influencias principales a las bandas At the Drive-In, The Dead Weather, Queens of The Stone Age, Muse y The Raconteurs, mientras que han realizado tours alrededor del mundo junto a artistas de la talla de Foo Fighters, Guns N’ Roses, Arctic Monkeys e Iggy Pop.

3. Es uno de los principales exponentes del rock británico en la actualidad

La banda empezó tocando en pequeños conciertos de micro abierto, sin muchas oportunidades, pero serían descubiertos en su espacio de ensayo y finalmente fichados por la Warner Bros. en el 2013, con quienes han publicado dos álbumes: Royal Blood (2014) y How Did We Get So Dark? (2017). Ambos alcanzando el Número 1 en el Reino Unido y recibiendo muy buena crítica de los medios, quienes consideran a la banda como uno de los principales exponentes del rock británico en la actualidad.

royal blood albums

4. Sus canciones han sido usadas para la serie Vinyl, la WWE y la película Insurgent

Formaron parte de la banda sonora para la película The Divergent Series: Insurgent, cuyo tema aparece en la parte de los créditos,  y de la serie televisiva Vinyl del canal HBO. Además “Out Of The Black”, uno de los temas de su primer disco autotitulado, sirvió como canción oficial en el evento Roadblock de la WWE, empresa de lucha libre profesional.

5. Tiene admiradores de prestigio como Dave Grohl (Nirvana, Foo Fighters) y Matt Helders (Arctic Monkeys)

Desde sus inicios, el dúo rápidamente consiguió ganarse admiradores de prestigio como Dave Grohl (Nirvana, Foo Fighters), quien expresó abiertamente en varias ocasiones ser fan de la banda, y Matt Helders (Arctic Monkeys) quien fuera visto tocando en shows con un polo de la banda antes de que Royal Blood sacara su primer single.

Así que ya sabes, este 27 de marzo no te debes perder el debut de Royal Blood en Perú, la banda que está sacudiendo el rock británico y ganando un alto reconocimiento en todas partes del mundo. Encuentra toda la información acerca del concierto que tendrá The Killers y Royal Blood en Lima aquí.

Compartir 993