Desde julio del 2016, el primer sencillo de The Killers se viene manteniendo en el TOP 100 de las canciones más escuchadas en el Reino Unido y este mes de marzo “Mr Brightside” alcanzó las 200 semanas consecutivas en el ranking, logrando acumular 45 millones de reproducciones en streaming.

Esto convierte a “Mr Brightside” en la canción compuesta antes del 2010 más escuchada en streaming. ¿Pero por qué el primer single del disco debut de The Killers sigue en el ranking de las canciones más escuchadas en streaming? Una de las explicaciones que se discute entre la prensa especializada es que el tema sigue siendo un éxito obligado en las fiestas y que The Killers mantiene una carrera constante con importantes giras por todo el mundo.

La verdad es que nadie sabe claramente por qué luego de 15 años desde su lanzamiento “Mr Brightside” se mantiene entre las canciones más escuchadas del 2017 y 2018. La única respuesta que tenemos para ofrecer es que simplemente es una muy buena canción.

Escrita por Brandon Flowers y Dave Keuning, “Mr Brightside” es una de las primeras canciones que compuso la banda. Cuando se lanzó por primera vez en septiembre del 2003, el tema no tuvo mucho éxito. Pero cuando se relanzó en el 2004, la canción se convirtió en el segundo tema más exitoso de The Killers en Estados Unidos y un verdadero fenómeno en el Reino Unido que se puede ver hasta el día de hoy.

Como sabrán, The Killers se presentará en Lima este martes 27 de marzo en el Jockey Club del Perú y todavía hay entradas a la venta desde S/ 149. Hasta entonces, los dejamos con este tema clásico de la banda de indie rock de Las Vegas.

2K Compartir